Saltar al contenido

Calesita azul. Cuentos infantiles cortos. Autor: Sergio Lemme.

Calesita azul

Malena y Marco todos los días camino a la escuela se detenían.

En la plaza a contemplar la calesita azul que daba vueltas al compás de la música… y como todas las tardes Malena subía a su hermanito a dar una vuelta para quedarse mirando como disfrutaba Marco la enorme calesita azul.

Sentado en un enorme caballo, manejando un colorido avión, abriendo sus brazos como queriendo volar, o abrazando a una gigantesca jirafa intentando agarrar la tan deseada sortija… sin notar que su hermana lo miraba sonriente y feliz… pero que cuando se terminaban las vueltas, ella volvía triste por que como siempre no pudo subir a la enorme calesita azul… por que eran todos varones y ninguna nena, como era azul solamente subían chicos y las nenas miraban desde abajo como giraba el mundo a sus pies.

Como si un enorme kiosco pasara frente a ellas sin parar… sin poder probar ni un solo caramelo.

El tiempo fue pasando y Marco de a poco notaba que Malena, deseaba con toda el alma, poder ser ella quien diera vueltas en la "enorme calesita azul".

Fue entonces que a la noche, al irse a dormir, le rezaba a Dios y le pedía que la calesita se vuelva de color rosa… para que su hermana pudiera dar todas las vueltas que deseara hasta que se cansara.

Así fue, una mañana salían de su casa y al ver la plaza notaron que la "enorme calesita azul" no estaba mas… pero que en su lugar había una gran… gran, calesita rosa… llena de nenas que sonreían y disfrutaban como antes lo hacían los varones.

Entonces Marco la llevo a Malena y le dijo… anoche tuve un sueño y en él la calesita era rosa… espero no despertarme para que tu calesita siga dando vueltas…

Buenas noches hermanita.

Fin.

Calesita azul. Cuentos Clásicos, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Libros de cuentos de autores clásicos.

3.6/5 - (5 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo