Cachita, la araña abuelita del bosque


Cachita, la araña abuelita del bosque es uno de los cuentos infantiles de la escritora Inés Medina Astor sugerido para niños a partir de seis años.

Hola ¿Conoces a cachita?…Ella vive en el bosque, donde hay muchas plantas y flores y árboles gigantes. Donde las nubes se sientan a descansar antes de seguir viajando, cargadas de lluvia.

Cachita tiene muchos amiguitos y amiguitas, son los animales que allí viven: jirafas, elefantes, leones, tigres, etc, y pájaros de todos los tamaños y plumas de colores, que te puedas imaginar.

Cachita teje en su «telaraña», y le enseñó a otras muchas arañas a hacer maravillosas carpetas para regalar a sus amistades del bosque. Ella aprendió de su mamá y de su abuela araña a tejer.

Vive en una casita dentro de un árbol, y tiende tres hilos para hacer su hermoso tejido durante la noche. Ocurrió que cachita un día no se sentía muy bien, y no se la vio trabajar, y no salió de su cuevita en el árbol.

Los animalitos que andaban por allí cerca se empezaron a preguntar qué le pasaba, hasta que un pajarito fue a visitarla y le preguntó:

-¿Qué te ocurre cachita?

Entonces ella le dijo:

-Lo que pasa es que tengo muchos años ¡Y ahora siento mucho frío!, por eso no salí de mi casita.

Entonces el pajarito fue con esta noticia y los animalitos del bosque se reunieron y se pusieron de acuerdo. Fueron por los lugares donde viven las personas, y consiguieron pequeños ovillos de lana para tejerle medias a cachita. Y así fue como entre todos tejieron ocho medias (una para cada pie) y también una hermosa bufanda y un chaleco de colores.

Te cuento que ahora cachita luce medias (todas de distintos colores) ¡Y una bufanda y un chaleco preciosos! Y ya no tiene frío

¡Cachita está re-re-relinda!

Fin

Cachita, la araña abuelita del bosque es uno de los cuentos infantiles de la escritora Inés Medina Astor sugerido para niños a partir de seis años.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: