Aura no puede dormir 🐑 Una oveja… Dos ovejas… Tres ovejas… ¡Eh, tú! ¿Dónde crees que vas?

Por Dolores Espinosa. Cuentos cortos para niños.

Sabemos que muchos padres leen cuentos para dormir a sus hijos, para que se relajen y tengan dulces sueños. Pero como Aura no puede dormir, parece que ella misma recurre a otras técnicas para ver si puede llegar a conciliar el sueño. Vemos si tiene éxito y logra su cometido. ¿Tú que piensas? Es un cuento muy breve de la escritora española Dolores Espinosa.

Luego, si te gusta el cuento de Dolores, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con niños y niñas a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por Correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Aura no puede dormir

Aura no puede dormir - Cuento

Aquella noche de luna llena Aura no podía dormir.

Se volvió a la derecha… y nada.

Se volvió a la izquierda… y nada.

Se volvió boca abajo… y nada.

Se volvió boca arriba… y nada.

Dio vuelta a su almohada.

Se destapó.

Se volvió a tapar.

Se cubrió los ojos con las manos.

Se abrazó a su osito.

Se cantó una nana.

… Y nada.

Aura recordó que su mamá siempre le decía que contara ovejas y a ello se puso:

Una oveja… Dos ovejas… Tres ovejas… ¡Eh, eh!Aura gritaba a la tercera oveja que había decidido dar media vuelta y echar correr- ¡Eh, tú! ¿Dónde crees que vas?

La niña la siguió, la persiguió, corrió, casi galopó tras la oveja fugitiva.

Hasta que Aura se cansó y se sentó al borde de un camino de color rojo. Pues así no hay quien se duerma -pensó- tendré que contar otra cosa. Pero ¿qué?

Miró a la derecha, miró a la izquierda y, de pronto, a lo lejos, vio que se acercaba un curioso desfile. Y Aura contó:

Un koala, dos ornitorrincos, tres wombats, cuatro canguros… ¡Eh, eh!Aura gritaba a los cuatro canguros que habían decidido dar media vuelta y largarse saltando- ¡Eh, volved! ¡Así no os puedo contar bien!

La niña los siguió, los persiguió, corrió, casi galopó tras los canguros fugitivos.

Hasta que se dio cuenta de que no tenía por qué ir tras ellos y se sentó al borde de un camino de color azul. Nada, que esta noche no voy a dormir -pensó- ¿Qué otra cosa podré contar?

Miró a la izquierda, miró a la derecha, miró al frente y vio acercarse un curioso cortejo. Aura contó:

Un duende, dos gnomos, tres hadas, cuatro brujas, cinco elfos, seis ogros, siete princesas, ocho príncipes, nueve magos, diez elfos… Esto de contar es muy aburrido –dijo Aura con un bostezo.

Siguió contemplando el fantástico desfile hasta que alguien la tomó de la mano y la animó a unirse a ellos.

Y entre risas, saltos y bailes se fue, siguiendo sus pasos, por el camino azul…

… En el dormitorio de Aura, a la luz de la luna, el Hada del Sueño arropó a la niña, acarició sus párpados cerrados, sonrió ante su sonrisa y, silenciosamente, se marchó dejándola a solas con sus ovejas, sus wombats, sus hadas y sus elfos.

Fin.

Aura no puede dormir es un cuento de la escritora Dolores Espinosa © Todos los derechos reservados.

Sobre Dolores Espinosa

Dolores nació en Las Palmas de Gran Canaria (España). Comenzó la carrera de Filología Hispánica aunque nunca llegó a terminarla. Casada y con una hija, actualmente es ama de casa.

Dolores Espinosa - Escritora

¿Qué consideras que se necesita para poder escribir? «Amor por las palabras y amor por la lectura. Sueños, deseos, alegrías, penas, esperanzas y vivencias. Y ganas de disfrutar compartiendo historias con los demás que, en el fondo, es compartirse porque cada relato, cada cuento, lleva algo de nosotros mismos.»

Si quiere leer más sobre Dolores Espinosa, puede ver la entrevista que le hicimos para EnCuentos Aquí.

Otros cuentos de Dolores Espinosa

¿Qué te pareció el cuento “Aura no puede dormir” de Dolores Espinosa? Por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califica el cuento para que califique bien y otros lo encuentren en el sitio (⭐) y comparte con otros niños y niñas a través de las redes sociales, puedes usar los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4/5 - (5 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.