Saltar al contenido

El descuido de Javier es uno de los cuentos educativos de la colección cuentos infantiles de la escritora Eugenia Mirás sugerido para niños a partir de diez años.

Javier era un niño muy tierno, tenía tan solo cinco años de edad. Era muy querido por su familia, el primer hijo y primer nietos. Era el niño consentido de la familia, sus padres estaban muy felices de tenerlo, al fin, después de tanto tiempo, había llegado.

Después de tanta espera, estaba ahí, era un niño muy activo, le encantaba ir al parque por las tardes y su madre lo llevaba diario a jugar. Jugaba con sus vecinos, le gustaba mucho subirse a un puente pequeño para niños que estaba justo en medio de todos los juegos del parque.

Un día como cualquiera, Susana, su madre, lo llevó al parque, se tomó un momento para ella, y se sentó en una banca a leer un rato un libro, al terminar el capitulo que leía, caminó hacia el puente a ver a su hijo, pero el ya no estaba, había desaparecido. Lo buscó por todo el parque, llamó a la policía.

No podía ser que su pequeño no estuviera. La familia de Javier lo buscó por todos lados, revisaron cada cámara cercana al parque y a sus alrededores. Lo vieron salir del parque, solo caminando, hasta que llegó a un lugar donde ya no habían cámaras.

Pasaron días y seguían sin saber nada de él, hasta que de pronto, un día, de la nada alguien llamó a su puerta, era una joven de apariencia humilde tenía a Javier tomado de su mano. La familia del pequeño quería denunciarla en ese instante, pero el niño se veía bien, “no encontraba su casa, él no sabía explicarme cómo llegar aquí, busqué en varias calles cerca de donde lo encontré hasta que hoy pasamos por esta calle y me dijo que aquí vivía”.

Resulta que Javier estaba siguiendo a un perrito que se encontró en el parque y al no ver a su mamá cerca, decidió seguirlo incluso cuando se salió del parque. La joven que lo llevaba lo encontró a unas cuadras del parque, e intento llevarlo con sus padres pero no los encontró. Al caer la noche, decidió llevárselo a su casa para que pudieran descansar y seguir buscando al otro día.

Le agradecieron mucho, pues les devolvieron a su amado hijo. Todo cambió desde ese día, pues se dieron cuenta que una distracción así, podría terminar en algo indeseable.

Fin

El descuido de Javier es uno de los cuentos educativos de la colección cuentos infantiles de la escritora Eugenia Mirás sugerido para niños a partir de diez años.

3/5 - (2 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo