El desafío

niña triste

El desafío es uno de los cuentos cortos de niños en adopción de la escritora Raquel Keren sugerido para niños a partir de diez años.

Vivía feliz rodeada del cariño de sus padres, hija única, y alumna brillante de quinto grado…, nada hacía prever lo que pronto, Gabriela, a sus once años, debería enfrentar.

Una noche, desde su cuarto, alcanzo a oír sus voces, envueltos en un dialogo, en el que la ansiedad de su mamá, se hacía evidente.

En los días subsiguientes a este episodio, la atmosfera en la casa, había cambiado por completo ¿Qué estaba sucediendo? El acostumbrado buen humor y armonía que reinaba en la familia, dio pasó a un silencio denso que se extendía a través de las horas, sin que nadie se atreviera a interrumpir.

Hasta que llegó el momento, no deseado, en el que todo quedaría claro para la chica. “Eres adoptada”, las palabras golpearon crueles sus oídos, y luego su historia. Su madre biológica aparecía de improviso en sus vidas, y deseaba verla.

Sin duda, una experiencia que requería de ellos aceptación y valor.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El desafío es uno de los cuentos cortos de niños en adopción de la escritora Raquel Keren sugerido para niños a partir de diez años.

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]