El Canto de Daznir

amanecer

Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

El Canto de Daznir. Cuentos espirituales para pensar.

El Canto de Daznir es uno de los cuentos espirituales para pensar de la escritora Viviana Vélez. Cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Cuando el sol en la isla Rutina comenzaba a pincelar el atardecer, las nubes y el viento en complicidad componían una incomparable obra plástica. Allí las aves volaban libres por cada rincón como digitadas por un gran lápiz de recorrido imaginario. La hora precisa en la que se oía una mágica y envolvente melodía de un ave que no dejaba verse; se percibía una fusión de llamado con tonos relajantes que sobresalían de todos los demás cantos de los pájaros.

Rutina una isla donde todo tenía un orden y horario: siete cascadas que brotaban agua en tres momentos del día, las aves de siete diferentes especies con colores distintos, peces de siete tamaños, árboles y plantas crecían en siete lugares. Para aquella ave misteriosa Rutina era todo un desafío, adoraba volar, como descubrir cada día lo inesperado y sorprendentemente que traía cada momento: los colores, aromas, destellos del sol, juegos de los animales, la brisa, la lluvia, las nubes inquietas. Motivos que provocaban su canto: las emociones que expresaba en su melodía…envolvente, impetuosa, generadora de paz, dulzura y pasión.

Al escucharla algo sucede en el ser, las lágrimas brotan inexplicablemente, un abrazo cálido perceptible y palabras justas llegan a la mente, se revelan. Se emprende un viaje mental a modo de un gran vuelo, el alma del ave se apodera del ser, encuentra motivos y sentidos…se descubren razones. Daznir cautiva con su canto, provoca, alienta, moviliza, disfruta y trasciende la Rutina; la cambia en Sorpresa, espontaneidad y sonrisas. Silencia tu vida y disponte a Escucharla.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales en EnCuentos

Fin

Todos los derechos reservados por Viviana Vélez

[email protected]

Facebook: Palabras que llegan a tu corazón

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

El Canto de Daznir es uno de los cuentos espirituales para pensar de la escritora Viviana Vélez. Cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir