No siempre tienes razón




Por Gustavo Fingier. Cuentos con valores

No siempre tienes razón es un didáctico cuento infantil corto con valores y enseñanzas del escritor argentino Gustavo Fingier. Cuentos de conversaciones entre un abuelo y su nieto.

No siempre tienes razón

No siempre tienes razón - Cuento con valores

Cuando Tom tenía que tomar decisiones difíciles, siempre consultaba con su abuelo. Y esta era una de ellas, ya que un amigo le había pedido un consejo.

– “Muchas veces mi amigo Teddy me comentaba situaciones que yo no compartía, pero para no discutir las dejaba pasar. El problema era que en éste caso estaba totalmente desubicado y si seguía adelante perdería a su familia, él estaba convencido que tenía la razón, y creo que no me hablaría más si no acepto su postura. Realmente no sé que hacer.”

– “Te contaré la historia de un Rey” -le dijo su abuelo.

– “En el Reino de Estonia había un Rey a quien todos temían. Cualquiera que contradecía su opinión, era condenado a muerte. El Reino tenía algunos problemas y para solucionarlos el Rey mandó a buscar a un Gran Sabio.”

– “Cuando llegó al Reino se enteró cual era la política del Rey y pensó: no voy a perder la cabeza por un loco, utilizaré la técnica del “tiene razón”. Y así fue, todo lo que el Rey le consultaba le contestaba “tiene razón”.”

– “Tal cual imaginó el Gran Sabio, las cosas estaban cada vez peor. El vecino Reino de Crocavia al conocer la situación le declaró la guerra, sería muy fácil conquistarlo, pensó su Rey. Para evitar el derramamiento de sangre le ofreció al Rey de Estonia anexarlo a su Reino, y él seguiría gobernándolo. Pero el Rey no podía aceptar que le digan que hacer y decidió enfrentarlo.”

– “Cuando le pidió el consejo al Gran Sabio, éste no tenía dudas que lo mejor era aceptar la propuesta. Sabía el riesgo que corría al no coincidir con el Rey, pero aunque lo hiciera matar, existía la posibilidad que luego lo analizara y cambiara de opinión; y era mucho lo que estaba en juego, sería una masacre, por lo que le aconsejó que no lo enfrente.”

– “¿Y entonces qué sucedió?” -le preguntó intrigado a su abuelo.

– “Eso no tiene importancia, lo que vale para vos es que a riesgo de perder tu amistad, lo ayudes a salvar a su familia. Nunca te perdonarías si tu amigo sigue a tu lado pero sin sus seres más queridos.”

– “Gracias, como es tu costumbre me aclaraste la situación. Pero me contarás el final de la historia.”

– “Bueno, el Rey, testarudo decidió pelear igual. Al Gran Sabio le perdonó la vida pero lo echó del Reino. Como era predecible su Reino se iba destruyendo y su gente muriendo. Entonces aunque era tarde le rogó al Rey de Crocavia que cesara su ataque y le permitiera ser parte de su Reino.”

– “Una vez aceptado, su primera orden fue mandar a traer al Gran Sabio, con quien se disculpó y le suplicó que lo quería como consejero. Y éste le contesto: “Podrás tener decenas de Sabios, brillantes consejos, siempre tienes la opción de usarlos o no, pero si no los escuchas, será todo en vano”.”

Fin.

No siempre tienes razón es un cuento infantil que nos envió el escritor argentino Gustavo Fingier a través del formulario para publicar literatura de EnCuentos.

Sobre Gustavo Fingier

Gustavo Fingier - Autor de cuentos

Escritor, con una misión clara en su vida: “Dejar gotas de enseñanzas que nos ayuden a ser mejores personas, a valorar quienes somos, a disfrutar de  lo que  tenemos.”

Según el mismo autor, por medio de sus cuentos, reflexiones y frases, nos recuerda que no importa ni dónde, ni cómo estemos, siempre podemos ser felices. Cuentos cortos, pero profundos. Reflexiones y frases, que abrirán tu corazón.

Si quiere saber más sobre su autor, puede leer más sobre él en: https://www.gustavofingier.com/

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *