Negro corazón


Imprimir Imprimir

Negro corazón es uno de los interesantes cuentos infantiles sobre discriminación escrito por Julián Eduardo Villacriz Valenzuela, un bello cuento sugerido para niños a partir de nueve años.

Había una vez, un niño de nombre Santiago, de cabello castaño y ojos verdes el cual pertenecía a una familia prestigiosa y famosa de un estatus muy alto, sus padres trabajan en la ciudad donde vivían.

Cada mañana sus padres lo dejaban en una de las escuelas privadas y más costosas de la ciudad; donde practicaba el futbol, baseball, tenis, entre otros siendo Santiago uno de los mejores deportistas en estas disciplinas.

Su padre contrató un nuevo chofer, quien tenía un niño de la misma edad que Santiago de nombre Mauricio, con quien le permitieron estar en casa durante el tiempo que no estuviese en la escuela.

Fueron a la misma escuela de Santiago a inscribirlo porque había escuchado que su educación era de las mejores del país, pero por su clase social fue discriminado y rechazado en la inscripción, esto obligó al padre de Mauricio a inscribirlo en una escuela apartada de la ciudad, en la que comúnmente su educación es ineficaz por ser una escuela pública, donde si fue aceptado.

Antes de que el padre de Mauricio recogiera a Santiago iba por su hijo a la alejada escuela y le dejaba en la casa mientras él iba por el otro niño.

Cuando llegó por Santiago, éste sintió repudio y rechazo ya que era de piel negra y portaba un traje como él lo denomino “sucio y viejo” y le dijo “llévame rápido que no quiero ni verte”.

Cuando llegaron se encontraron con que Mauricio había agarrado una pelota y demostraba una gran destreza para dominarla, lo que lleno de rabia y envidia a Santiago quitándosela de inmediato.

Tiempo después; tanto Santiago como Mauricio eran los más destacados de sus escuelas en el futbol, tanto así que llegaron a competir en representación de sus escuelas y de ese modo, enfrentándose entre sí, demostrando Mauricio una mejor calidad de juego llevándose la victoria.

Más tarde ese día en la casa, Santiago enfrentó a Mauricio estando estos solos, fue tanta la furia de Santiago que le provocó un paro cardiaco. Gracias a Mauricio, Santiago pudo llegar a tiempo al hospital salvándole la vida.

Cuando Santiago despertó pidió conocer la persona la cual lo había salvado de este espantoso acontecimiento;

Cuando Mauricio entró a la habitación Santiago se dio cuenta que las clases sociales no eran importantes y todas las personas somos iguales y aceptados sin importar las condiciones.

Tiempo más tarde los padres de Santiago hicieron conocer su historia a toda su comunidad e incluso a la escuela donde pertenecida Santiago, aceptando así a Mauricio en tal escuela sin importar la clase social a la que el pertenecía.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de nueve años

Autor: Julián Eduardo Villacriz Valenzuela

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Negro corazón es uno de los interesantes cuentos infantiles sobre discriminación escrito por Julián Eduardo Villacriz Valenzuela, un bello cuento sugerido para niños a partir de nueve años.

Imprimir Imprimir