Mesa de Navidad es uno de los cuentos de navidad de la escritora María Teresa Di Dio sugerido para niños a partir de ocho años.

Natalia se levantó temprano hoy celebraban la nochebuena, su madre atareada en la cocina preparaba las comidas para celebrar la Navidad. ¡Cuánta comida madre! ¿Quién viene a cenar? _Los abuelos, los tíos y nosotros cuatro. Tu hermano aún duerme? No lo sé mami, no fui a su habitación….

Natalia estaba triste había leído que muchos niños padecían hambre y le parecía que ella tenía mucho para comer…todos los días de su corta vida.. Los nuevos niños del mundo que tenían la dicha de celebrar la Navidad con sus familiares y tener la mesa colmada de alimentos…también sentían que algo no estaba tan bien en la Tierra. Germán de ocho años y su hermana Natalia de diez años charlaron un rato ese día de Navidad…

¿Qué podían hacer ellos por esos niños de la Tierra? No dejar que la tristeza los embargue…y colaborar con lo que pudieran… Cuando el sol llegó al horizonte marcando la hora del ocaso ya tenían la solución Mandaron mensajes a sus amigos y amigos de sus amigos, para que cada uno pudiera colaborar en esta buena causa…pero que no quedara en la Nochebuena, sino en que todos los días del año los niños de la Tierra tengan su alimento diario.

La causa fue un éxito y esa noche todos los niños tuvieron la cena tan esperada y los siguientes días los dos colaboraron con sus amigos trayendo y llevando cajas para que los pequeños no pasen hambre!!!

Lamentablemente Natalia despertó del largo sueño…y las lágrimas asomaron a sus ojos ese día 24 de Diciembre, corrió a la habitación de su hermano para relatarle el sueño. Germán la escuchó atentamente, mientras en sus ojos también asomaron lágrimas, una chispa de ilusión lo mantuvo con la alegría suficiente para organizar lo que su hermana había soñado…

Pero…a escala más pequeña, en su barrio , con sus amigos, familiares, todos hicieron algo por esta buena causa…La mesa Navideña no es el único día del año dónde los niños cenan y comen golosinas…

Hoy han pasado muchos años Natalia y Germán son mayores tienen hijos pero jamás olvidaron de dar amor y sustento a los que menos tienen… Brindar amor y ayuda eso nos hace crecer y ser cada día mejor persona!!!

Fin

Mesa de Navidad es uno de los cuentos de navidad de la escritora María Teresa Di Dio sugerido para niños a partir de ocho años.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *