Saltar al contenido

Por Tatiana Josefina Martinez Vásquez. Cuentos infantiles con moraleja

La niña que podía volar es un bello cuento infantil corto sobre unas niñas y sus juegos y sueños. Al final, su autora, la escritora Tatiana Martinez nos deja una moraleja sobre el cuidado de los niños y su alegría y felicidad. Cuentos infantiles con enseñanzas.

La niña que podía volar

La niña que podía volar - Cuentos con moraleja

Había una vez una niña traviesa llamada Ciela, muy pero muy traviesa. Pasaba el día saltando, corriendo, cantando, pintando y en muchas ocasiones jugaba con la hermanita y las primas a que podía volar.

Al llegar de la escuela se colocaba una toalla amarrada al cuello, la cual colgaba como una capa, salía corriendo por toda la casa y decía que volaba.

Este juego era muy común para ella y sus primas. Una noche, se acostó cansada de tanto brincar, se quedó profundamente dormida. Su mamita siempre pasaba de noche a ver a sus niñas, para ver si estaban bien, les daba un besito, les daba la bendición y las cubría del frío.

Esa noche la mamita pasó a ver a sus nenas y se sorprendió al escuchar a Ciela conversando… si señores, conversando dormida. En sus sueños decía:

– «¡Gabriela eso es mío, déjalo en su sitio!»

La mamita soltó la risa al ver que Ciela repetía lo que hacía de día, en sus sueños profundos. La cubrió con la sábana y se fue a dormir a su habitación.

Ciela comenzó a soñar que estaba en una verde pradera, llena de animales de granja: vacas, caballos, ovejas de colores, gallinas, gallos y hasta pericos multicolores.

Comenzó a perseguir a las ovejas de colores, las atrapaba y sobre ellas se acostaba, olían a flores silvestres y más suaves que el algodón resultaban. Después se fue tras los pericos, pero estos dieron un brinco. Corre, corre la Cielita, los pericos corren más.

En el momento menos esperado, un buen brinco ella ha dado, pero estos pericos multicolores, más bien parecen aviones. Han levantado el vuelo y para darse consuelo, Cielita despega del suelo.

Comienza a volar tras los pericos, quienes se ven sorprendidos, por tremenda peripecia.

Casi alcanza el más bonito, casi lo llega a tocar, agarrar aquel perico es un sueño monumental. Lo agarra por el plumaje, el perico va de viaje, pero que va, el perico asustado, con el pico la ha apretado.

¡Ciela y perico se caen, pues ella aún no lo suelta, se vienen en picada cual avioneta accidentada!

Vienen cayendo muy rápido, qué susto, qué desplomada, la niña que puede volar, ahora se va a accidentar. ¡Perico y niña se han caído, tremendo susto, se había dormido!

Tremendo brinco en la cama, era un sueño, no era nada. En el suelo aterrizó y su colita se aporreó.

Ciela medio dormida cree tener el perico en la mano, agarrado por la cola, cuando corre a encender la luz de la habitación… solo era uno de sus peluches, a quien tenía agarrado por una oreja. Suelta una carcajada y vuelve a su tibia cama.

La mamita nuevamente, la cobija y la consiente. A dormirse nuevamente, la invita la mamita, pues mañana hay que ir a la escuelita.

Moraleja

Los niños generalmente son traviesos, siempre deben estar vigilados por los adultos. Del resto a sonreír, a hacerlos felices y que sigan soñando. Solo somos niños una vez en la vida. Se les quiere…

Fin.

La niña que podía volar es un bello cuento infantil sobre unas niñas y sus juegos y sueños con una moraleja del cuidado de los niños, alegría y felicidad.

Más cuentos sobre las hermanas Gabriela y Ciela

Sobre Tatiana Martinez

Tatiana Josefina Martinez Vásquez - Escritora

Tatiana es cantante, compositora y escritora de Cuentos Infantiles y para todo público, practica la pintura, le gusta tejer, coser, leer e investigar. Creadora de la letra y música del Himno Oficial de la UEE “Simón Rodríguez” de El Socorro donde han estudiado sus dos hijas. Es casada con Carlos Camacho y tiene tres hijos: GabrielaGraciela y David.

Si quiere conocer más sobre la escritora venezolana Tatiana Josefina Martinez, puede ver su biografía y la lista de cuentos y poemas que tienen publicado en EnCuentos Aquí.

4.3/5 - (15 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo