La jirafa cuello corto y paticorta

Por Kary Rojas. Cuentos con valores

La jirafa cuello corto y paticorta es un hermoso cuento de animales con una profunda enseñanza de valores de la escritora colombiana Kary Rojas. Cuentos infantiles con valores.

Luego, si te gusta el cuento infantil de Kary, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califícalo para que otros lo vean (⭐) y comparte en tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

La jirafa cuello corto y paticorta

La jirafa cuello corto y paticorta - Cuento con valores

En la enorme selva, donde habitan especies de animales, de muchos tamaños, formas y colores; todos los días, a la misma hora, una manada de Jirafas, inicia su travesía; buscando entre las copas de los más altos árboles, suculentas ramas para su comida.

Con pasos de gigantes, elegantes y refinados; las jirafas disfrutan del camino; muchos animales salen al encuentro, algunas aves reposan en sus lomos, uno que otro mono amigable u oso perezoso, se abraza a su cuello; y entre cantos de turpiales y marchas de mamíferos; moviendo sus largas patas, ellas bailan; celebrando la vida.

Viajan en familia, en manada; llevan en su marcha el ritmo; todas parecen iguales, pero por alguna mancha de más o de menos, no lo son. Y entre ellas, al final del grupo, tratando de no perderse, avanza con pasos cortos y pisadas firmes, Irene la jirafa; que aunque es igual es diferente.

Algunos la ven de manera extraña, porque no crece; otros le dicen cosas que incomodan; pero nunca se ha sentido mal, porque desde siempre ha experimentado, el amor de su mamá.

Un día, un par de monos imprudentes, al verla quedarse atrás; se reían, la señalaban y gritaban:

– Miren esa Jirafa rara, de cuello corto, de patas recortadas y torcidas.

Irene fingiendo demencia, las palabras necias no le afectaban; sonreía y avanzaba; dando saltos con esfuerzo, para tocar las ramas. Disfrutaba la aventura, cantaba y jugaba; comía, se divertía y hacía amigos por donde iba. Todos conocían a la pequeña Jirafa.

No te preocupes mamá, dijo Irene sonriendo en paz

Ante la actitud de quienes no saben, lo que otros viven; Mamá Jirafa Toña, ofendida, mira con reproche a quienes señalan y se ríen de su cría. Y de una fuerte sacudida, dando cabezazos y mordidas, arrancó y estremeció las ramas, derribando a los burlones monos.

– No te preocupes mamá, dijo Irene sonriendo en paz. Ellos no saben que para mí es ventaja, ser la más pequeña; no me estrello con los árboles, puedo esconderme sin problema; mis patas no flaquean, soy ágil para saltar, alcanzar hojas y ramas suculentas.

Una tarde, cuando el sol se marchaba; unos ojos ocultos brillaban y observan la manada de jirafas. Ellas como son tan altas no se dan cuenta del peligro que las asechaba.

Era un feroz león, el más grande depredador, capaz de perseguir y acabar con esta especie, con la que el mismo Dios se lució, cuando las pensó y creó. Siendo una Jirafa paticorta y cuello corto, pudo ver al león y avisar a su manada:

– ¡Corran por su vida, porque esta fiera quiere hacer de nosotras su comida!

Espantada toda la manada, emprendió la huida, gracias a Irene la Jirafa de cuello corto y paticorta, de la cual muchos se reían; pero supo hacer de sus desventajas, una oportunidad de desarrollar competencias y descubrir ventajas para disfrutar la Vida.

¿Les gustó el cuento?

Preguntó Victor, el Búho; a las aves, pollos, guacamayas que lo escuchaban; entre ellos el Pollito Pablo, que nació sin decir ni Pio, pero que hacía tantos ruidos con los que se hacía entender y parecía cantar…

Ese es el poder que descubren, los que, siendo iguales, ante los ojos de Dios, son diferentes ante la mirada de los demás. Rompen modelos, nos hablan y enseñan de inclusión y diversidad.

Fin.

La jirafa cuello corto y paticorta es un cuento con valores que nos envió la escritora colombiana Kary Rojas.

Sobre Kary Rojas

Kary Rojas - Escritora

Porque todo lo que pienso, hago y vivo, me ayuda a buscar una Silla que me ayude a estar “A la Altura de las Circunstancias”…

Kary Rojas nació el 28 de mayo de 1969 en Cartagena, Colombia. Es maestra, escritora, músico y conferencista motivacional…

Crezco haciendo crecer

Durante mucho tiempo soñé con esos centímetros de más que me hacían falta y que otros tenían… otras veces pensé: ¿Que haré cuando sea grande?… pero después entendí, que crezco en la medida que con mi vivir hago a otros crecer; desde entonces, abrí las puertas de mi pequeño gran mundo, para que todos puedan entrar en él y descubran la grandeza de Dios que se escondé en lo más pequeño y su perfección sumergida en lo que a simple vista es demasiado imperfecto.

Otro cuento de Kary Rojas

Si te pareció lindo el cuento con valores “La jirafa cuello corto y paticorta“, por favor, déjanos unas palabras en los comentarios (✍🏼), califícalo con estrellas para que otros lo encuentren y lean (⭐) y comparte en tus redes sociales, o descárgalo como PDF y envíalo por E-mail o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *