La hormiguita valiente – Parte IV


Imprimir Imprimir

La hormiguita valiente

La hormiguita valiente – Parte IV. Mayda Alejandra Villata, escritora de Estados Unidos. Cuentos infantiles con moraleja.

 

Había una vez, una Hormiguita muy laboriosa, que vivía con sus hijos en una cuevita chiquita, donde a veces, escaseaba la comida; pero abundaba el amor.

Un día en una de sus salidas habituales, escuchó a su vecina más cercana cuando desesperada le gritaba a sus hijos:»Hoy no tengo manjares que ofrecerles». Y lloraba desesperadamente.

La Hormiguita valiente se detuvo, como para consolarla, pero esta otra hormiga, era muy vanidosa y nuestra amiga, prosiguió su camino.

Al llegar a la casa le contó a sus hijos lo sucedido y les repartió a cada uno, lo único que encontró, un pedacito de pan. Juntos agradecieron a Dios por tener algo que comer.

Fin

Moraleja: Educa a tus hijos tanto en la abundancia, como en la pobreza.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

La hormiguita valiente. Cuentos con moraleja, cuentos cortos con mensajes y valores. Lecturas para niños de primaria. Reflexiones para toda la familia. Recursos educativos para la formación en valores, enseñanzas que inspiran. Cuentos pensados para crear conciencia y mejorar nuestras actitudes cotidianas.

Imprimir Imprimir