La gran heroína


Imprimir Imprimir

La gran heroína

La gran heroína. Bibiana Emilia Posso, escritora colombiana. Cuentos infantiles para pensar y reflexionar.

 

Cierto día en una pequeña escuela la maestra les dejo a sus estudiantes una tarea para la casa; esta consistía en escribir sobre su superhéroe o heroína favorita.

A la mañana siguiente, la profe empezó a preguntarles a sus alumnos sobre la composición que les había dejado:

-Juan narró que admiraba a Superman, porque poseía mucha fuerza y porque además podía volar, Andrea hablo de la mujer maravilla y de su avión invisible.

-Carlitos dijo que su superhéroe preferido era BEN10, porque se podía convertir en muchos alienígenas, los estudiantes contaron uno a uno de sus heroínas y superhéroes. Pero ninguna historia sorprendió a la docente, pues todos hacían referencia a seres ficticios, producto de la imaginación y sacados de los muñequitos de la televisión.

La clase transcurría en la monotonía del día a día, hasta que de pronto se acordó y volteó a ver al niño más humilde y le pidió que leyera su composición. Fernando empezó su historia hablando que su heroína favorita estaba dotada de muchos poderes o virtudes; que tenía La nobleza del Chapulín Colorado, La valentía de la mujer Maravilla, que era rápida como Flash, amorosa y tierna como una bella rosa, sabia como el rey Salomón y que la cualidad o el poder que más destacaba de ella era que podía hacer surgir de la nada y con pocos recursos, como hacen los magos, un delicioso desayuno; y que siempre les inculcaba el poder más importante, el de la oración; porque al terminar de comer se arrodillaba y le daba gracias al creador por todo lo que les daba, también les hablaba de cuán importante es la gratitud.

Y el muchacho concluyo su narración diciendo:

– A esa gran Mujer que me dio la vida y que daría todo por mí, a mi madrecita santa, a ella admiro con todo mi corazón, porque por siempre será mi gran Heroína.

Fin

 

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

La gran heroína. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda.

Imprimir Imprimir