Entendiendo – extracto del libro Especiales Todos


Imprimir Imprimir

“Entendiendo” extracto del libro Especiales Todos. Susana Beatriz Rodriguez, escritora argentina. Reflexiones y relatos para vivir mejor.

 

Dedicatoria
A la Luz que cada día ilumina mi vida, a los amigos que siempre están, a la vida y a los ángeles sobre la tierra.

Introducción:

En la primera parte de mi libro comencé dando gracias, en esta segunda parte comenzaré hablando del cómo, del por qué y el para qué de la misión, que cada uno de nosotros tiene en este mundo.

Desarrollo ampliamente lo que significa aceptación, invitando a que cada uno analice así superando lo que hace daño, ojo nada tiene receta ni solución si uno mismo no decide aceptar y en su supuesto cambiarlo, la aceptación va de la mano del perdón, tolerancia y se puede ser feliz y lograr que los momentos tristes sean un aprendizaje de lo que sí o no se debe hacer.

Para comprender los invitó a jugar, si a jugar, has de cuenta que eres un animal de una especie, cada uno de una diferente, piensen cómo viven, qué comen, cómo se reproducen. Una vez pensado, actúa como el animal que decidiste ser. Ahora vuelve a tu lugar, al de ser humano, con profesión, moda, costumbre, y se como tal, piensa, ¿cuál es la diferencia, entre lo imaginado, y lo que eres?, la diferencia está en decidir cómo quieres vivir, por qué y para qué. Tres instancias en las cuales solo cada uno de nosotros puede decidir.

Decidir e intentar entender, no solo que pasa con uno mismo, sino qué pasa con el otro, con el que pasa caminando a tu lado, y precisamente no se desplaza como tú, el que se hace entender y no con palabras, el que camina, y habla como tu pero no puede ver de qué se trata, por que sus ojos no se lo permiten, el que lentamente entiende pero no en tus tiempos.

Lo que intento en este libro es que juntos entendamos el mundo, este mundo donde varían las formas de hablar, ver, caminar, comprender, un mundo donde somos» Especiales Todos».

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Fin

Imprimir Imprimir