Saltar al contenido

El puerquito que deseaba ser león es uno de los cuentos con moraleja. Cuento de cerditos del escritor Stheve Valaisse sugerido para niños a partir de ocho años.

Había una vez un puerquito que soñaba con ser un gran león para que así todos los de la granja lo respetasen y le tuviesen temor. Cierto día se le apareció ante él un hermoso joven alado con un bastón dorado.

El puerquito al verlo se asustó tanto que empezó a gritar diciendo: “¡Uic, Uic, Uic,…!” por el fuerte susto que se había dado.

Entonces el hermoso joven alado le dijo: “No temas querido puerquito no te haré daño. Estoy aquí para concederte tu deseo”. Al oír el puerquito se alegró mucho y quietamente esperó lo convirtiesen en el león que tanto había deseado.

Y así fue. Nuestro querido amiguito se había convertido en un esplendoroso león de gran melena y actitud fiera capaz de atemorizar a quien se le acercase. Los demás animales de la granja que lo habían visto crecer empezaron a temerle, tanto así, que evitaban decirle algo por temor a ser devorados.

Tiempo pasó en que el puerquito empezó a extrañar a sus amigos. Fue entonces que el hermoso joven alado se le apareció una vez más y al verlo tan triste lo convirtió nuevamente en el puerquito tierno y soñador, diciendo: “Jamás intentes ser lo que no eres”.

Fin

Autor: Stheve Valaisse (Nombre artisitco de Harrison Valles)

El puerquito que deseaba ser león es uno de los cuentos con moraleja. Cuento de cerditos del escritor Stheve Valaisse sugerido para niños a partir de ocho años.

3/5 - (2 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo