El pájaro que quería ser libre es uno de los cuentos cortos para reflexionar de la escritora Alejandra Torigino sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Había una vez en la india, un pájaro de plumaje multicolor, que tenía muchas ganas de ser libre. Vivía hace muchos años con su dueño, un viejecito de barba blanca, que siempre lo cuidó con mucho cariño. Se hacían compañía, vivía en su jaulita con su comedero y el agüita fresquita de todos los días.

Un buen día el anciano, recibió en su casa a un viejo amigo a tomar él te, y éste quedó sorprendido al ver a ese hermoso pajarito moverse de un lado a otro como desesperado queriendo su libertad. Al visitante le dio mucha pena y sabía que todas las aves son felices siendo libres, volando por el cielo azul.

De repente, se le ocurrió ayudarlo, y al día siguiente cuando el anciano salió de compras con su bastón, su amigo se escondió detrás de unos arbustos, y entró por una ventana abierta a la casa.

Al llegar hasta la jaula, vio al pajarillo dormido, pero al abrir su puertita vio como el pajarillo horrorizado se despertaba y al verlo, se aferraba con fuerza a los barrotes de su jaulita, no queriendo salir de ninguna manera.

A este pajarito, le pasó lo que a muchas personas que quieren ser libres, cumplir todos sus sueños y ver el mundo, pero están tan acostumbrados a las comodidades que no tienen la valentía de probar.

El hombre cerró la puerta y se fue por donde vino, contento por lo menos de haberle dado una oportunidad al pajarito.

Fin

El pájaro que quería ser libre es uno de los cuentos cortos para reflexionar de la escritora Alejandra Torigino sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *