El gusano y la reina de las mariposas


El gusano y la reina de las mariposas

El gusano y la reina de las mariposas. Sabina Arce González, escritora Peruana. Cuento espiritual para niños.

En un hermoso bosque, vivía la más preciosa de las mariposas quien fue coronada como la reina de las mariposas; por su sencillez y dulzura con los demás.

Ella era hermosa y le encantaba pintar y dibujar. Una mañana cuando pintaba a una mariquita, se encontró con un gusano. Este le preguntó

– ¿por qué un ser tan precioso desperdicia su tiempo? Y ella le respondió:

– Practicar el arte de pintar te ayuda a expresar la vida, la naturaleza y el amor que llevas por dentro. Además te convierte en un ser más sensible con los demás.

Al gusano no le pareció tan convincente la explicación dada por la mariposa y fue donde la reina de las hadas, a pedirle le explicara lo que dijo la reina de las mariposas.

Ella después de escucharlo y explicarle le dijo:

– ¡eres muy testarudo señor gusano!, has hablado con el ser más dulce de este bosque y no has podido sentir el gran amor que siente este pequeño ser por los demás.

El gusano, reflexionó en las palabras que dijo la reina de las hadas, e inmediatamente volvió donde la mariposa y sin interrumpirla la observó cariñosamente y le dijo:

_ ¡Hermana mariposa! Hoy he aprendido que amar a los demás no es tan difícil como pensaba, solo debemos abrir nuestros corazones y dejar a un lado nuestros temores y egoísmo. La mariposita lo escuchó atentamente y dijo

– ¡Tú lo has dicho hermano gusano! Abramos nuestros corazones para construir un mundo más humano y vivir todos como hermanos. Al terminar de hablar se abrazaron fraternalmente.

Fin

 

El gusano y la reina de las mariposas. Literatura infantil y juvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender.

Imprimir Imprimir

Leer más sobre:

¡Sea el primero en dejarnos su comentario!

Por favor, déjenos un comentario.

Su dirección de correo no va a estar publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: