Saltar al contenido

El corazón más hermoso 💖 Debes estar bromeando… el mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.

Cuentos con valores para reflexionar.

«El corazón más hermoso» es un cuento conmovedor que nos invita a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida. En él, un joven presume tener el corazón más hermoso de toda la comarca, y con la llegada de un anciano que le muestra su propio corazón, lleno de cicatrices y trozos faltantes, el joven aprende una maravillosa lección que le cambiará completamente su vida. A través de esta emotiva historia, descubriremos que la verdadera belleza no se encuentra en la perfección, sino en la capacidad de amar y ser amados, aun con todas nuestras imperfecciones. ¡No te pierdas este conmovedor relato!

Luego, si te gusta este cuento, por favor, deja algunas palabras en la sección de comentarios (✍🏼), califica con estrellas a este cuento para que otros lo encuentren y lean (⭐) y comparte con algunas niñas y niños y adolescentes, a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por Telegram, Whatsapp o e-mail (🙏🏼). ¡Gracias!

El corazón más hermoso

El corazón más hermoso - Cuento

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón mas hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños.

Coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.

Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aun, y con mayor fervor aseguro poseer el corazón mas hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acerco y dijo:

¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío?

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, este estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y estos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.

Es mas, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió, ¿Cómo puede el decir que su corazón es mas hermoso?, pensaron…

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír.

Debes estar bromeando, -dijo- comparar tu corazón con el mío… el mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.

Es cierto -dijo el anciano-, tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo… mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mí corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.

Hubo oportunidades en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio, de ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgar. Pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza de que algún día, tal vez, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso? -dijo el anciano.

El joven permaneció en silencio, las lagrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con el tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldo, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho mas hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

Fin.

«El corazón más hermoso» es un cuento cuyo autor desconocemos.

«El corazón más hermoso», por Rodo Barone

Otros cuentos para enseñar valores

¿Qué te ha parecido el cuento «El corazón más hermoso«? Por favor, déjanos algunos comentarios (✍🏼), califica con estrellas a este breve cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con amigos y conocidos a través de tus redes sociales (🙏🏼), puedes utilizar los botones que están a continuación. ¡Gracias!

5/5 - (3 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo