Saltar al contenido

El circo 🎪 «Esa noche no fuimos al circo, pero no nos fuimos sin nada…»

Por Jack Canfield. Cuentos cortos con valores para reflexionar.

El circo es un cuento corto de reflexión, que forma parte del libro «Otra taza de chocolate caliente para el alma» del multipremiado y exitoso escritor de Bestsellers, Jack Canfield. Es una muy breve historia cargada de emotividad, generosidad, compasión y muchas otras cualidades positivas humanas para destacar. Es un hermoso cuento recomendado para toda la familia.

– Si puedes soñarlo puedes hacerlo.

—Jack Canfield, cita del libro «El alma del éxito: La historia de Jack Canfield».

El circo

El circo - Cuento Corto de Jack Canfield
Foto de PxHere

Cuando yo era adolescente, en cierta oportunidad estaba con mi padre haciendo cola para comprar entradas para el circo. Al final, sólo quedaba una familia entre la ventanilla y nosotros.

Esta familia me impresionó mucho. Eran ocho chicos, todos probablemente menores de doce años. Sé veía que no tenían mucho dinero. La ropa que llevaban no era cara, pero estaban limpios. Los chicos eran bien educados, todos hacían bien la cola, de a dos detrás de los padres, tomados de la mano. Hablaban con excitación de los payasos, los elefantes y otros números que verían esa noche. Se notaba que nunca antes habían ido al circo. Prometía ser un hecho saliente en su vida.

El padre y la madre estaban al frente del grupo, de pie, orgullosos. La madre, de la mano de su marido, lo miraba como diciendo: «Eres mi caballero de brillante armadura». Él sonreía, henchido de orgullo y mirándola como si respondiera: «Tienes razón».

La empleada de la ventanilla preguntó al padre cuantas entradas quería. Él respondió con orgullo:

– Por favor, déme ocho entradas para menores y dos de adultos, para poder traer a mi familia al circo.

La empleada le indicó el precio.

La mujer soltó la mano de su marido, ladeó su cabeza y el labio del hombre empezó a torcerse. Este se acercó un poco más y preguntó:

– ¿Cuánto dijo?

La empleada volvió a repetirle el precio. ¿Cómo iba a darse vuelta y decirle a sus ocho hijos que no tenia suficiente dinero para llevarlos al circo?

Viendo lo que pasaba, papá puso la mano en el bolsillo, sacó un billete de veinte dólares y lo tiró al suelo. (Nosotros no éramos ricos en absoluto). Mi padre se agachó, recogió el billete, palmeó al hombre en el hombro y le dijo:

– Disculpe, señor, se le cayó esto del bolsillo.

El hombre se dió cuenta de lo que pasaba. No había pedido limosna, pero sin duda apreciaba la ayuda en una situación desesperada, angustiosa e incomoda. Miró a mi padre directamente a los ojos, con sus dos manos le tomó la suya, apretó el billete de veinte dólares y con labios trémulos y una lágrima rodándole por la mejilla, replicó:

– Gracias, gracias señor. Esto significa realmente mucho para mi familia y para mí.

Papá y yo volvimos a nuestro auto y regresamos a casa. Esa noche no fuimos al circo, pero no nos fuimos sin nada…

Fin.

El circo es un cuento extraído del libro «Otra taza de chocolate caliente para el alma», de Jack Canfield © Todos los derechos reservados.

Sobre Jack Canfield

Jack Canfield - Escritor

Jack Canfield es un autor, orador y experto en desarrollo personal y éxito empresarial, nacido el 19 de agosto de 1944 en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Es principalmente conocido por ser uno de los autores del libro de autoayuda «Chicken Soup for the Soul«, una serie de libros que ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo.

Canfield se graduó de la Universidad de Harvard con una licenciatura en chino y más tarde obtuvo un máster en psicología de la Universidad de Massachusetts. Después de enseñar en una escuela secundaria, Canfield comenzó a impartir talleres y seminarios sobre autoestima, liderazgo y desarrollo personal.

En 1987, Canfield y su coautor, Mark Victor Hansen, publicaron el primer libro de la serie «Chicken Soup for the Soul«. El libro se convirtió en un éxito instantáneo y llevó a la creación de una serie de libros que abarcó temas como la superación personal, la espiritualidad, la inspiración y el éxito empresarial. Canfield ha escrito y coescrito más de 250 libros, y ha sido traducido a más de 43 idiomas.

Además de su trabajo como autor y orador, ha aparecido en varios programas de televisión y ha sido un invitado recurrente en los programas de Oprah Winfrey. También ha sido nombrado uno de los 10 mejores expertos en desarrollo personal del mundo por la revista Forbes.

A lo largo de su carrera, Canfield ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el Premio del Consejo Nacional de Autores de Estados Unidos por su contribución sobresaliente a la literatura de autoayuda y motivación personal. Jack Canfield continúa escribiendo, hablando y enseñando a personas de todo el mundo cómo lograr el éxito en su vida personal y profesional.

Más información sobre Jack Canfield Aquí.

Libro Caldo de pollo para el alma (Chicken Soup for the Soul)

Caldo de pollo para el alma es una serie de libros de autoayuda y motivación personal escritos por Jack Canfield y Mark Victor Hansen. La serie comenzó en 1993 con la publicación del primer libro, que incluía una colección de historias inspiradoras y motivadoras destinadas a ayudar a las personas a superar dificultades, afrontar desafíos y alcanzar sus metas.

Cada libro de la serie «Chicken Soup for the Soul» se centra en un tema específico, como ✅ el amor, ✅ la superación personal, ✅ la espiritualidad, ✅ la familia y ✅ el éxito empresarial. Cada libro contiene una selección de historias cortas escritas por personas de todo el mundo que comparten sus experiencias personales y lecciones aprendidas.

Las historias se presentan en un formato fácil de leer y están diseñadas para inspirar y motivar a los lectores a través de sus propias experiencias. La serie ha sido muy popular y ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo.

El objetivo de la serie «Chicken Soup for the Soul» es proporcionar a los lectores un sentido de conexión y comunidad, así como ayudarlos a encontrar el coraje y la inspiración para superar los desafíos de la vida y lograr sus objetivos.

Algunos libros destacados de Jack Canfield en español

Libro: Caldo de pollo para el alma - Jack Canfield
Caldo de pollo para el alma: Edición especial 20 aniversario.

Las historias originales, más 20 historias nuevas para los próximos 20 años. Según USA Today, uno de los cinco libros más importantes del último cuarto de siglo «que dejan un legado». Veinte años después de su creación, este éxito de ventas sigue cambiando vidas en todo el mundo. Redescubre el poder de la inspiración con historias atemporales sobre los milagros cotidianos que iluminan lo mejor del espíritu humano. Ya sea que estés descubriendo Sopa de pollo para el alma por primera vez o seas un fan desde hace mucho tiempo, este libro te inspirará a ser una mejor persona, alcanzar tu máximo potencial, superar tus desafíos y abrazar el mundo que te rodea.

    Más libros de Jack Canfield en español.

    Luego, si te gusta la historia que nos cuenta Jack, por favor, déjanos algunas palabras en la sección de comentarios (✍🏼). Califica con estrellas el cuento (⭐) y compártelo con amigos y conocidos, de todas las edades, a través de las redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por correo electrónico, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

    4.4/5 - (5 votos)

    Por favor, ¡Comparte!





    Curso de Escritura de Novelas para Principiantes