El sembrador ☝ ¡Este es el hombre que con su conducta puede salvar la Tierra!

Nitza Gómez. Cuento sobre la conducta humana.

El sembrador es un cuento sobre la conducta humana de la escritora cubana Nitza Gómez. Cuentos cortos de escritores cubanos actuales, para todo tipo de lectores.

«Estoy realmente sorprendida de que ese cuento haya cobrado vida en EnCuentos, de que haya un espacio donde las personas puedan disfrutar este y otros cuentos».

Nitza Gómez

Luego, si te gusta el cuento sobre la conducta humana de Nitza Gómez González, por favor, deja algunas palabras, puedes utilizar la sección de comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a este cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con conocidos, especialmente los niños y adolescentes, a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por Whatsapp, Telegram o correo electrónico (🙏🏼). ¡Gracias!

El sembrador

Cuento sobre la conducta humana - El sembrador

Cuando los tiempos comenzaron a ser, hubo la necesidad de que hubiera árboles, niños, mujeres, flores, animales, hombres, un cielo, un mar, cuatro estaciones, agua y alimentos para todos.

Pero sucedió que algunas personas empezaron a vivir muy bien, mientras que otros tenían muy poco. Los animales, las plantas, los ríos y los mares estaban enfermos de tristeza, porque sentían el mal comportamiento del género humano hacia ellos.

Muy enfadado y triste, el Dueño de los Rayos propuso borrar toda la generación de la Tierra.

El Poder Inteligente, los Encargados y los Ángeles estuvieron de acuerdo, por el mal ejemplo que los habitantes terrícolas podían dar para los de otras galaxias y planetas.

Sólo una dama muy sensible, Armonía, no estuvo de acuerdo y pidió la palabra.

Antes de hacer desaparecer a los seres humanos, desearía que conocieran a uno de ellos.

Armonía los llevó a un campo donde estaba sembrando un hombre muy anciano. Los Ángeles le preguntaron:

¿Qué haces, anciano?

Planto árboles frutales -les contestó.

¿Y para qué, si no alcanzarás a comer sus frutos?

Intento pagar mi deuda con los que plantaron aquellos frutos que gusté en mi juventud.

Entonces, el Poder Inteligente se conmovió y dijo:

¡Este es el hombre que con su conducta puede salvar la Tierra!

De inmediato, un Ángel derramó sobre el anciano una luz que lo magnetizó con el poder y la sabiduría de toda la Vida.

Desde hoy, a tu paso por la Tierra, todos los hombres irán absorbiendo generosidad, amor, tolerancia, respeto, dignidad.

Así es que desde entonces los humanos tienen la posibilidad de una vida mejor, dependiendo de cuánta inteligencia, amor y bondad pongan en las obras que hacen.

Fin.

El sembrador es un cuento sobre el comportamiento humano de la escritora Nitza Gómez © Todos los derechos reservados.

El sembrador, por Rodolfo Barone

Sobre Nitza Gómez

Nitza Gómez - Escritora

Nitza Gómez Gonález nació en la ciudad de Matanzas, Cuba, en el año 1957, pero actualmente vive en España. Trabajó para la radio cubana como escritora durante 20 años. Escribió los guiones de espacios para niños, adolescentes y público en general. Novelas, aventuras, históricos, musicales, cuentos, teatros…

«La radio era mi escenario y la disfruté muchísimo. Fuera de ella he participado en algunos concursos literarios y no, no he publicado aún un libro. Mis libros se los ha llevado el viento porque mi plataforma era la radio. A ella le agradezco todo el disfrute que me dio, y al público».

Otros cuentos sobre la conducta humana

¿Qué te pareció el cuento sobre la conducta humana, «El sembrador«? Por favor, califica este cuento con estrellas (⭐), deja algunas palabras sobre lo que te han parecido, puedes utilizar la sección se comentarios (✍🏼). También puedes compartirlo con algunos niños y jóvenes, utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.3/5 - (3 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *