- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Cuando la Luna y el Sol hablan

Cuando la luna y el sol hablan - Cuento con valores

Por Cristina Mena. Cuentos cortos con valores sobre el amor

Cuando la Luna y el Sol hablan es un cuento en forma de una conversación entre un niño o niña con su padre y una serie de enseñanzas y valores que nos quiere transmitir Cristina Mena que es la escritora que firma el cuento. Cuento infantiles con valores.

Cuando la Luna y el Sol hablan

Cuando la luna y el sol hablan - Cuento con valores
Imagen de ChadoNihi [1] en Pixabay [2]

Niñ@: Papi, ¿porqué al sol no le pusieron una compañera? Siempre está allá arriba, brillando, tan solo.

Padre: Tiene una compañera, la luna.

Niñ@: Pero no le acompaña, o está él de día o está ella de noche, nunca juntos.

Padre: Eso no es del todo cierto. Verás hijo, al amanecer y durante un espacio de tiempo muy pequeño, sol y luna se acompañan. Mientras el sol se levanta ufano y alegre, la luna bostezando comienza a recogerse para ir a dormir. Y en ese trayecto de subida y bajada hablan un rato.

Niñ@: Y ¿qué se dicen?

Padre: Comentan lo que ha sucedido ese día. El Sol explica como los hombres bajo sus rayos han construido una nueva carretera o como ha visto nacer un nuevo ser en un nido en un árbol. Y la luna explica ese beso suave y lento que se han dado dos enamorados o ese maullido de gato sobre un tejado que acompañó la silenciosa noche. Luego, tranquilamente, se separan.

Niñ@: Y ¿por qué no pueden quedarse juntos?

Padre: Porque ambos nacieron para completar unas horas de la vida.

Niñ@: Pero eso es triste, deberían estar juntos siempre.

Padre: Verás hijo, en esta vida existen muchas formas de amor. Existen seres destinados a quererse pero no encontrarse. Existen seres destinados a tropezar en su camino el tiempo justo de un saludo. Y existen seres, como el Sol y la Luna, destinados a acompañarse tan solo un breve y sentido rato.

Recuerda siempre que amar no es necesitar, ni mantener, ni sujetar ni aferrarse- Es permitir, respetar y reconocer en qué parte del trayecto es bueno encontrarse.

Fin.

©2018 Cristina Mena

Cuando la Luna y el Sol hablan es un cuento infantil enviado por la escritora Cristina Mena para publicar en EnCuentos.