Benjamín y sus juguetes

Cuento de valores


Imprimir Imprimir

Benjamín y sus juguetes

Benjamín era un niñito que vivía en un pueblo muy pequeño. Era como todos los demás, vivía en una linda casita, su piecita era de color celeste, pero tenía un problema: era muy muy desordenado. No cuidaba sus juguetes y los dejaba tirados y abandonados por largos días, sin recogerlos.

Había en el piso de su habitación muchos autitos sin ruedas, tractores sin piezas, ositos sin sus ojitos o sin una pierna, los descuidaba mucho. Cierto día, su madre lo reprendió y le contó que había en el mundo muchos niñitos sin ningún juguete o que tenían solo uno, pero que lo cuidaban con mucho cariño.

Su maestra de jardín se hubiera sentido muy triste si hubiese visto la pieza de Benjamín y sus autitos. Ella le había enseñado en su salita, con mucho cariño, que los cuidara mucho.

Un día, mirando por la ventana, Benjamín, vio a un humilde niñito descalzo, ugando con una pelota roja, desinflada, pero muy feliz. La lanzaba en el aire una y otra vez riéndose asombrado.

Se acordó de lo que su mamá le había dicho, y le dio mucha pena, tanta, que metió sus juguetes rotos en una bolsa y se los regaló de buena gana.

Le contó a su seño del jardín lo que hizo, ésta lo felicitó con un beso y le regaló un chupetín gigante de premio. Sus compañeritos lo aplaudieron en la salita, estaban muy orgullosos por lo que había hecho.

Su mamá se puso muy feliz por ello y el niñito a quien Benjamín regaló sus juguetes, le propuso poner un taller para repararlos en su garaje. Juntos se pasaban las tardes colocando rueditas a carros, autitos y trenes, se divertían mucho y lo hacían con muchas ganas. Así se fueron sumando más amiguitos y lo pasaron genial…..

Si pudieran ayudar a todos los niños del barrio sería una gran alegría para ellos.

 

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Benjamín y sus juguetes es uno de los cuentos de valores de la escritora Alejandra Torigino sugerido para niños a partir de seis años.

Imprimir Imprimir