La princesa está triste ¿Quién la podrá curar?

Por Duley Orza. Cuentos con rimas para niños y niñas

La princesa está triste ¿Quién la podrá curar? Es el difícil dilema del cuento “La triste princesita” de la joven escritora cubana Duley Orza, nueva colaboradora en EnCuentos. Sabemos que el rey se ha preocupado y ha llamado a varios personajes, a los cuales le ha ofrecido mucho oro, a cambio de la cura de su amada hija princesa. Sin embargo, vencer el malvado hechizo de la bruja no es una tarea sencilla.

Luego, si te gusta el cuento de una princesa triste, por favor, escribe algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con algunos niños y niñas a través de las redes sociales, o puedes descargarlo en PDF y enviarlo como un regalo a quién desees (🙏🏼). ¡Gracias!

La triste princesita

La princesa está triste - Cuento con rimas
Imagen de Pezibear

Esta esta es la breve historia, de un palacio singular, allí vivía una niña hija del rey del lugar. Era una niña preciosa, con las mejillas hermosas y labios color coral. Su nana cada mañana su pelo viene a alisar, con una peineta de oro y una horquilla de cristal. A la pequeña princesa todos van a visitar, su voz traía alegría a la gente del lugar.

Un día por el jardín que daba hacia su ventana, mientras miraba las flores, la princesita cantaba. Su canto dulce y alegre la bruja mala escucho, y con su magia malvada a la princesa hechizó. Pero la bruja envidiosa su castigo recibió, en la corona de oro, la magia se reflejó y el maleficio arrojado a la bruja convirtió, en una pequeña oruga, que un pájaro se comió. Aun así, en el palacio la niña triste quedó.

La princesa en palacio muy triste en su cama está.

Ha perdido su alegría y las ganas de jugar, su padre el rey preocupado al doctor hizo llamar. Al no ver la mejoría, dijo el rey con sobriedad, que a quien sanara a su niña mucho oro le iba a dar. Llegaron magos, doctores, gentes de todo lugar, con sus remedios y magias para poderla sanar.

La princesita está enferma, muy enferma y pálida está, perdió el color sus mejillas y sus labios de coral. A cantar en su ventana unos pajaritos van, cada mañana temprano con melódico trinar. Pero el canto de los pájaros no la hacía reaccionar, y cabizbajos y tristes no volvieron a trinar. Pasaron días, semanas, la princesa sigue igual, está el palacio muy triste por su cruel enfermedad.

Un día desde muy lejos llegó un mago sin igual, decía que con su magia en la podía sanar.

Con su varita de mago y su toga magistral fue al cuarto de la princesa para el milagro lograr. Miro a la princesa serio y dijo sin vacilar, lo que tiene esta pequeña es algo serio en verdad. Ha hechizado a la princesa, alguien con mucha maldad.

Y moviendo su varita en una lengua ancestral dijo las palabras mágicas que la podían curar. ¿Qué magia realizó el mago, que no se pudo apreciar?, se preguntaba la gente al no verla reaccionar y pensaron que su magia, no era magia de verdad. Pero la magia del mago era una magia especial, y aunque nadie la veía, era eficaz y veraz. Su magia nadie la ve, le dijo rey del lugar.

¿Cómo a una niña preciosa usted la piensa curar? 

La magia que realicé le puse todo mi empeño, no soy un mago cualquiera, soy un hacedor de sueños. Con mi magia conjuré la linda tonalidad que dibujará en sus sueños toda la felicidad, de mil sueños de alegrías que la princesa amará, con eso querido rey, su niña se curará. Y con la magia invisible que aquel mago conjuró, en un sueño muy profundo la princesa se durmió, en un dulce sueño mágico, mágico y multicolor.

Y así la linda princesa recupero su color, recuperó la alegría y recuperó su humor ¡Está bien la princesita!, ¡Tiene ganas de jugar! Gritaba feliz gente de aquel remoto lugar. En el palacio contentos, todos van a festejar, ya regresó la alegría, la princesa sana está. Regresaron los colores y reina la felicidad, hasta los pájaros cantan con un alegre trinar. La hija del rey sonríe, tiene ganas de jugar.

Fin.

La triste princesita es un cuento con rimas de la escritora cubana Duley Orza © Todos los derechos reservados.

Sobre Duley Orza

Duley Orza - Escritora

Duley Orza es una joven escritora que nació el 19 de febrero 1990 en Matanzas, Cuba. A Duley le fascina la lectura y le gusta leer e inventar historias para su pequeña hija, Nasly, quien es su principal fuente de inspiración. Actualmente se desempeña como Especialista en Sistema de Información en Salud en la Dirección Municipal de Salud Pública Cárdenas.


Más cuentos con rimas

Quieres leer más cuentos con rimas para niños y niñas.

Si te gustó este hermoso cuento con rimas “La triste princesita“, de Duley Orza en el que la princesa está triste y un mago llega para curarla, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que niñas y niños lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con los más pequeños a través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja un comentario.