La cucaracha Tina

La cucaracha Tina

Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

La cucaracha Tina

La cucaracha Tina. Mónica Esparza Patiño, escritora peruana. Cuento infantil en rima. Cuentos de animales.

Una cucarachita paseaba para ver si una aventura iniciaba.

Ella era muy soñadora. Le gustaba hacer amigos a toda hora. Un día decidió volar hacia el horizonte, Para ver si conocía algún saltamontes.

Y se dio con una ingrata sorpresa, al ver que cayó presa en la telaraña de una arañita que saltaba al compás de una canción que feliz cantaba.

Mientras iba envolviendo lentamente, a Tina quien le dijo muy francamente: Déjame en libertad por favor y yo no te guardaré ningún rencor.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales en EnCuentos

La arañita se apiadó la cucaracha y sin bacilar la soltó deseándole buena racha.

Tina siguió viajando. Y el mundo maravilloso fue contemplando, hasta que una mosca se aproximó a ella volando: “Oye pequeña te has perdido”.

No le contestó con un gemido: ¿Y qué es lo que estás haciendo por abajo? Estoy buscando un escarabajo, Yo acabo de ver a uno muy cabizbajo Si quieres verlo ve por aquel atajo.

La cucaracha se fue deprisa, y de nerviosa se moría de risa. Cuando vio un escarabajo a la vista. Al que contagió con su contagiosa sonrisa.

El escarabajo no paró de reír por una hora y no pudo dejar de decir: Gracias cucarachita por alegrarme el día, te voy a presentar a mi tía, para que también la contagie tu alegría.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Fin

Imprimir Imprimir