Doña Rana Virulana 🐸 Puso a llenar la bañera y lo invitó a Don Cangrejo para darse un chapuzón.

Por Mariela Labatt. Cuentos con rimas para niños y niñas

Doña Rana Virulana es un lindo cuento con rimas para niños y niñas en edad preescolar, que nos envía desde la ciudad de Bella Italia en Argentina, la nobel escritora Mariela Labatt, que por primera vez participa en EnCuentos.

Fue no hace mucho, cuando una íntima amiga me preguntó: Mariela, ya que amás tanto a la niñez y te gusta tanto escribir, ¿por qué no alcanzar a más niños con lo que escribís? Bueno, en ese momento solo sonreí, pero debo reconocer que la idea me quedó revoloteando en mi cabeza y comencé a decirme: ¿por qué no? ¡¿Por qué no empezar, e ir perfeccionando mis escritos?! En cada cuento u obra que escribo, me gusta mucho resaltar valores y principios y dejar siempre una enseñanza que lo lleve al niño a reflexionar a su manera, para que luego genere un impacto en su vida y en las de los que lo rodean“.

En esta oportunidad, y como para arrancar, les envío está poesía que escribí cuando mi hija más grande Agustina, estaba en jardín, ahora tiene 16 años y está en cuarto año de la escuela secundaria“.

Luego, si te gusta el cuento de Mariela, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con niños y niñas a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por E-mail, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Doña Rana Virulana

Doña Rana Virulana - Cuento con rimas

Había una vez una rana
Que se llamaba Virulana
Y era amiga de un cangrejo
¡Que el pobre ya estaba viejo!

Una tarde de verano
A Doña Rana Virulana
Se le ocurrió una gran idea
Porque muy aburrida estaba.

Puso a llenar la bañera
Con mucha agua y jabón
Y lo invitó a Don Cangrejo
Para darse un chapuzón.

Ella se puso su malla
Toda rosa y amarilla
Y después abrió contenta
Su colorida sombrilla.

Don Cangrejo muy coqueto
Trajo unos lentes de sol
Y le pidió a Doña Rana
Que le ponga bronceador.

Chapotearon todo el día
En el agua y el jabón
Y de tanto patalear
Mucha espuma se formó.

Doña Rana y Don Cangrejo
Se rieron sin parar
Y esa tarde de verano
¡Nunca más la olvidarán!

Fin

Doña Rana Virulana es un cuento con rimas de la escritora Mariela Labatt © Todos los derechos reservados.

Sobre Mariela Labatt

Mariela Labatt - Escritora

Mariela Labbat, vive en la ciudad de Bella Italia, en la Provincia de Santa Fe en Argentina. Su deseo de escribir literatura infantil nace a los 14 años, cuando descubre su vocación por la niñez. Si bien, por razones familiares, no pudo estudiar para trabajar en el área de la docencia, tiene actualmente la oportunidad de influenciar a través de obras de teatro, poesías y demás, a niños de diferentes edades.

“Tengo en mi historial varios cuentos, poesías y obras de teatro escritas pero que hasta el momento solo había compartido con los cercanos o en la escuela de mis hijos, mientras transitaron la primaria. En cada cuento u obra que escribo, me gusta mucho resaltar valores y principios y dejar siempre una enseñanza que lo lleve al niño a reflexionar a su manera, para que luego genere un impacto en su vida y en las de los que lo rodean”.

Otros cuentos con rimas

¿Qué te pareció el cuento rimado “Doña Rana Virulana“? Por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califica el cuento para que califique bien y otros lo encuentren en el sitio (⭐) y comparte con otros niños y niñas a través de las redes sociales, puedes usar los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.2/5 - (5 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.