El Sastre y el Juez


Imprimir Imprimir

El Sastre y el Juez es un cuento infantil corto con moraleja escrito por nuestro colaborador, el escritor Luis David Gamonal Suárez. Cuentos infantiles con enseñanzas.

El Sastre y el Juez

El sastre y el juez - Cuento con moraleja

En el pequeño taller de un reconocido sastre, venían a confeccionar sus ternos diferentes personalidades, entre ellos, el Juez de Paz del pueblo.

Mientras el costurero le brindaba el servicio al magistrado, ambos conversaban de distintos temas de coyuntura. Cierto día, el juez le hizo la siguiente pregunta la sastre:

«¿Por qué será maestro que en este lugar hay bastantes restos fósiles marinos?»

Sorprendido por su falta de cultura, el sastre respondió:

«Pensé que teniendo mas instrucción académica que yo, usted sabría que donde estamos viviendo actualmente ha sido el mar hace millones de años, sino que un meteorito cayo sobre la Tierra y cambio su eje. Tiene que leer bastante mi estimado.»

Justificando su ignorancia, el magistrado respondió:

«Es que como ando ocupado en resolver asuntos relacionados con mi profesión y trabajo, no he tenido mucho tiempo de averiguar otras asignaturas.»

Imitando el ejemplo del sastre, el juez fue a leer libros y revistas de actualidad, para no quedar en vergüenza en próximas reuniones.

Moraleja

De nada sirve tener grados y títulos, cuando en cultura generas ridículos.

Fin.

Cuento infantil corto con moraleja escrito por nuestro colaborador, el escritor Luis David Gamonal Suárez. Cuentos infantiles con enseñanzas.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: