El sapito Clo Clo

sapito infantil

El sapito Clo Clo es uno de los cuentos de animales de la escritora Alejandra Torigino sugerido para niños a partir de seis años.

Un caluroso día de verano, el sapito Clo Clo volvía a su casita a descansar, después de las pesadas tareas del día, cuando en el camino se encontró con Don Zorro.

-Quítate de mi camino feo sapo ¡Siempre saltas y no puedes correr ni un poquito!

– ¡Claro que puedo!-Dijo el sapito Clo Clo- ¡Y mucho más ligero que tú….

– Corramos una carrera a ver quién es más rápido- Propuso el zorro que se reía de él.

Al día siguiente, mucho antes de llegar el alba, el sapito Clo Clo ya se estaba preparado para la carrera. Preparó a su familia, entusiasmadísimos alentándolo.

Apareció el zorro mucho más tarde y dijo

-Estarás preparado sapito, apurémonos que tengo que ir a un gallinero y tengo prisa- Puestos en la raya, y apenas sonó el grito, el lobo partió veloz como el viento. Pero aún más listo, el sapito Clo Clo, se le colgó de un salto en el rabo. Corrió unos metros y el zorro, volviéndose a mirar para atrás, grito burlón

-¡Sapito Clo Clo!- y con asombro escuchó la voz de este que le decía:

-¡Adelante estoy!-

Cuando el zorro se dio vuelta, vio a nuestro sapito llegar delante de él a la meta. El zorro asustado metió la cola entre las piernas y aprendió una valiosa lección: no burlarse jamás del prójimo.

El sapito Clo Clo regresó tranquilamente ese día con su familia y festejaron juntos el amor que se tenían entre ellos

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El sapito Clo Clo es uno de los cuentos de animales de la escritora Alejandra Torigino sugerido para niños a partir de seis años.

¿Quiere calificar esta publicación?

Imprimir Imprimir
Alejandra Torigino
Acerca de Alejandra Torigino 31 Articles
Escritora de cuentos infantiles. Experta en literatura infantil en la red de eco learning. Prof. nivel incial. Diploma de Postgrado en cuentos y fábulas terapéuticas en educación.

Comentarios