El peluquero y el abogado

Moraleja sobre la lectura

El peluquero y el abogado es un bello cuento con moraleja sobre la lectura con un interesante mensaje, para ser instruido, no es necesario tener títulos, sino leyendo libros y artículos.

En el estético salón de un distinguido peluquero, venían importantes personalidades a cortarse el cabello, entre ellos un reconocido abogado, quien brindaba asesoría legal a diferentes entidades de la jurisdicción. Este letrado, aparte de tener el titulo profesional en mención, contaba también con estudios de maestrías, diplomados y otros grados académicos. Mientras el peluquero cortaba el cabello al abogado, ambos conversaban distintos temas de coyuntura, en esa oportunidad, el peluquero le converso de que donde estamos ha sido el mar en la época de los dinosaurios. Desconociendo esa parte de la prehistoria, pregunto el letrado :-¿y si aquí fue el mar ,porque ahora es tierra?-es que cuando cayo un meteoro a este planeta, cambio su eje .me sorprende que siendo mas instruido academicamente que yo ,usted no sepa nada de cultura general-contesto el estilista-disculpara mi ignorancia ,pero mas he dedicado mi tiempo en investigar temas relacionados con mi carrera-excuso el abogado. Mas allá de reconocer sus méritos intelectuales,el abogado felicito e incentivo al estilista lo siguiente:-como buen lector que lo es usted ,siga cultivando esa enseñanza y vera que llegara muy lejos. Después de averiguar el secreto de su sabiduría, el letrado siguió el ejemplo del peluquero, leyendo diferentes libros de coyuntura actual.

Moraleja: para ser instruido, no es necesario tener títulos, sino leyendo libros y artículos.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El peluquero y el abogado es un bello cuento con moraleja sobre la lectura con un interesante mensaje, para ser instruido, no es necesario tener títulos, sino leyendo libros y artículos.

Imprimir Imprimir

Comentarios