EL PASTOR SORPRENDIDO


Imprimir Imprimir

El pastor sorprendido es una de las interesantes moralejas de engaños escrita por Luis David Gamonal Suarez, dedicada a niños de todas las edades.
Un pastor que estaba cuidando sus ovejas en una ladera, quiso ser sorprendido por tres abigeos, con el fin de robarle su ganado .Fingiendo ser cojo, uno de los hampones intento distraer al ganadero, le pidió el siguiente favor:-¿amigo, podrías ayudarme a cruzar el rio, ya que mi vista me imposibilita hacerlo solo?-¡ahorita estoy muy ocupado ,sino con el mayor de los gustos?-contesto el pastor .Al no funcionar esa idea ,otro de los hampones intervino en el acto ,quien fingiendo haberse caído su sombrero ,le dijo:-¿amigo ,podrías ayudarme a sacar mi sombrero del agua ,ya que no sé nadar y me pueda ahogar? .Repitiendo la misma excusa que la anterior ,dijo el pastor :-¿ahorita estoy trabajando ,sino encantado de la vida? .Al fracasar los planes de sus cómplices ,el tercer abigeo continuo con el objetivo ,ocurriéndosele incendiar las afueras del establo .luego de crear esa farsa alarma ,el ladrón aviso a su víctima lo siguiente : -¿amigo ,esa casa que se está quemando no es suyo? .Creyendo en esta supuesta alerta ,el pastor se dirigió hacia allá .Apenas estuvieron solas las ovejas ,los ladrones lo subieron rápidamente a un camión y fugaron con rumbo desconocido .en tanto ,el pastor al llegar a su establo vio que el fuego estaba prendiendo fuera de él ,apagándolo de inmediato para ir a continuar con sus labores .al no hallar a su rebaño ,el ganadero arremetió contra los abigeos ,dijo :-¡desgraciados ,me sembraron esta trampa para llevarse lo poco que tuve ,pero no les ha de durar mucho tiempo!
Moraleja: nunca creas en las farsas alarmas, ya que pueden ser peligrosos para tu bienestar.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

El pastor sorprendido es una de las interesantes moralejas de engaños escrita por Luis David Gamonal Suarez, dedicada a niños de todas las edades.

Imprimir Imprimir