El pastor bendecido por la lluvia. Cuentos con moraleja


Imprimir Imprimir

El pastor bendecido por la lluvia es un cuento de la colección cuentos con moraleja de nuestro escritor de cuentos infantiles Luis David Gamonal Suárez.

Un pastor al carecer de vegetación los campos cercanos a su rebaño, llevaba a pastar a sus ovejas a unos cerros lejanos. Cuando pasaba por las polvorientas pampas, muy esperanzado dijo:

– ¿Cuándo será el día que crezca vegetación por estos abandonados campos?

Dicho anhelo no se hizo esperar, ya que cierto día, cuando se disponía a llevar a la cordillera sus ovejas para pastearlos, empezó a llover torrencialmente en el valle. Muy decepcionado por esta triste circunstancia dijo el pastor:

-¡Oh Dios mío!-: ¿Por qué me mandas otra desgracia, o es que acaso no lo suficientemente castigo vivir una sequia?

Luego de varios días, el pastor agradeció más bien a Dios por mandarle una lluvia de mayor magnitud, ya que se convenció de que en vez de causarle un daño, le produjo un bien. Al transformar el panorama desértico de las polvorientas pampas por unos campos verdes, muy emocionado de habérsele cumplido su anhelo que en algún momento clamó, dijo el pastor:

-¡Muchas gracias Dios mío! Porque ahora ya no tendré que escalar cerros, ni caminar lejos para pastear mis ovejas, ya que ahora me has sembrado el pasto cerca a mi rebaño ¡Ojala lloviera siempre por acá para que se conserven verdes estos campos!

Y es así como la lluvia cambió de un momento a otro la calidad de vida de este humilde pastor.

Fin

Moraleja: Muchas veces un hecho o fenómeno natural mejora la calidad de vida de alguna persona.

Cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

El pastor bendecido por la lluvia es un cuento de la colección cuentos con moraleja de nuestro escritor de cuentos infantiles Luis David Gamonal Suárez.

Imprimir Imprimir