Saltar al contenido

Por Tatiana Josefina Martinez. Cuentos infantiles con moraleja

El cuento infantil El niño curioso trata de un pequeño que por su curiosidad termina picado por un cigarrón y las consecuencias que esto acarrea. Es un lindo cuento con una moraleja de la escritora Tatiana Martinez.

El niño curioso

El niño curioso - Cuento con moraleja

En un pueblito pequeño vivía un niño muy inquieto y conversador, le gustaba jugar beisbol, correr, saltar y también tocaba el contrabajo en la Orquesta Sinfónica de su pueblo. Este niño se llamaba Miguel Alejandro, pero por cariño le decían Miguelón.

Miguelón era muy curioso, le gustaba registrar los rincones de los depósitos, los nidos que estaban en las ramas más bajas, las cajas viejas y hasta los agujeros de los árboles.

Un día Miguelón fue al campo con su papá, quien le dijo:

– «Ten cuidado con las vacas y los caballos, te pueden patear si te les acercas mucho.»

– «Si, papi. Está bien.»

Y el papá de Miguelón se fue en un tractor a revisar el cercado de la hacienda, dejando a Miguelón en la casa del campo. Pero el niño se sintió aburrido, cansado de jugar con su videojuego y decidió salir a campo abierto. Caminó hasta unos arbustos y revisó los nidos más bajitos para ver los pichones.

Las palomitas salían asustadas y se posaban en otro arbusto observando lo que pasaría con sus polluelos. Pero Miguelón no les hacía daño. Sólo los observaba y tocaba sus cabecitas.

Siguió caminando y encontró un árbol con un agujero profundo. Sintió curiosidad al escuchar un zumbido allí dentro. Pensó que era un pichón de algún ave que había anidado en lo más profundo y dijo:

– «Debe ser un lindo pichoncito multicolor, se lo llevaré de regalo a mi mamita.»

Dentro del agujero no se veía nada y el zumbido seguía allí, metió su manito pero no tocaba nada.

Decidió ir más abajo y tocó algo un poco suave y cuando lo aprisionó para sacarlo… una terrible y dolorosa punzada dio en su manito.

¡Tremenda sorpresa se ha llevado, pues en vez de ave, un cigarrón le ha picado!

Se sacude y se sacude, pero el cigarrón sigue pegado. ¡Pobre Miguelón muchas lágrimas ha derramado! Corre y corre hasta la casa, llamando a su papito, quien viene en su tractor al escuchar aquellos gritos!

– «¡Papito, papito, un insecto me ha picado, aunque bien yo me he portado!»

– «¡Ay Miguelón no te creo, aunque advertencias te hice, igual desobedeciste!»

La manito se le hinchó y hasta el brazo le dolió. Le dio fiebre en la noche y al Doctor fue llevado en coche. Con tratamiento, inyección, compresitas y mucho amor. Los cuidados de mamita y los remedios del Doctor, Miguelón ya se sanó.

Ahora van a aquellos campos y muy bien se ha portado. No revisa ni los nidos, mucho menos agujeros. Ya aprendió la lección, no le gusta el cigarrón.

Moraleja

Los niños deben ser muy cuidadosos ante lo desconocido. Pedir la orientación y consejos de los adultos para evitar accidentes con animales y objetos.

Fin.

El niño curioso es un cuento infantil enviado por su autora para publicar en EnCuentos.

Sobre Tatiana Josefina Martinez

Tatiana Josefina Martinez Vásquez - Escritora

Tatiana es Licenciada en Educación Integral Mención Ciencias Sociales. Trabaja como Docente IV para el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Es cantante, escritora de Cuentos Infantiles y para todo público, practica la pintura y le gusta leer e investigar.

Si quiere conocer más sobre la escritora venezolana Tatiana Josefina Martinez, puede ver la lista de cuentos y poemas que tienen publicado en EnCuentos Aquí.

4/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo