Sugerencias en relación a los límites


Imprimir Imprimir

Sugerencias en relación a los límites

 

Los límites son necesariossss!!! Importantísimos!! Les dan a los chicos estabilidad, los contienen, a través de ellos saben hasta donde llegan ellos y hasta donde sus papas.

SUGERENCIAS DE ESPACIO PARA LA NIÑEZ EN RELACION A LOS LÍMITES

Los límites son necesariossss!!! improtantisimos!! Les dan a los chicos estabilidad, los contienen, a través de ellos saben hasta donde llegan ellos y hasta donde sus papas.

Todos los chicos prueban hasta donde llegan … No es como un desafío, es para conocer sus propios límites. El primer limite que tienen es el de su propio cuerpo, su piel es la que lo define como un cuerpo diferente de los otros, el segundo limite de que va tomando conciencia es de las cosas que puede hacer por sí mismo… por ejemplo agarrar un juguete que este cerca… así va conociendo poco a poco el mundo, sus posibilidades y las de los demas…

Por eso somos los adultos los que debemos ir marcando los límites de la convivencia, los que se relacionan con su inserción en el mundo familiar primero y más tarde en el del afuera…

Empezar por saber y tener presente que los chicos avanzan más de lo que quisiéramos porque seguramente, nosotros los grandes no nos dimos cuenta y los dejamos avanzar primero

Así que PRIMERO LO PRIMERO: nosotros somos los que decidimos que cosas se hacen y cuáles no. CUANDO se hacen y cuando no. Esto lo tenemos que tener bien claro y ponernos PRIMERO de acuerdo los papas… Cuando estemos de acuerdo los papas …

Siempre que un bebe o un niño llora es porque necesita algo y sobre todo en los más pequeños es su forma de expresarlo de decir qué necesita.

Así que… siempre hay que acudir a el, alzarlo, mimarlo, consolarlo, calmarlo y tratar de comprender que está necesitando
NO malcriamos a los chicos por alzarlos o hacerles upa, SI PIDEN UPA… ES PORQUE LO NECESITAN

EN RELACION A LOS BERRINCHES………….

Un berrinche es un desborde, es una descarga de energía acumulada, es una forma de oposición, de decir que NO, y también es una forma de lograr algo que quieren… cuando SE DIERON CUENTA QUE FUNCIONA !! ……sino NO

Así que primero…piensen CUANDO es que se dan los berrinches en su hijo… a veces se dan siempre que van al SUPER ??? Quizás no es la hora adecuada quizás está agotado, cansado y esto lo altera lo supera, no puede decir que no da más y su forma es de desborde… se tira al piso patalea grita llora? .., tal vez allá que ir en otro horario…

Si los berrinches son a la hora de comer… también es importante que se fijen en los horarios y en la actividad de la casa… pretender que un niño o bebé coma mientras alrededor suyo siguen la actividad como si nada… o darle de comer …en 5 minutos porque siempre estamos apurados hace que se genere tensión , ansiedad y cuando el nivel es muy alto,… los chicos estallan en llanto y tiran todo revolean los cubiertos … se tiran del pelo -… y si son un poco mas grandes se tiran al piso y patalean… entonces se mezcla y podemos llegar a pensar que no le gusta la comida … cuando en realidad esta pasando otra cosa…

PAPIS MAMIS… antes que nada… los limites se construyen y lo berrinches si diluyen jajaj…paciencia nada es de un día para el otro es un trabajo diario pero que da buenos frutos… porque los ordena a los chicos y nos permite tener una convivencia agradable.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

EQUIPO ESPACIO PARA LA NIÑEZ
Prof. Alejandra De Renzis Peña
Lic Andrea Capalbo

Imprimir Imprimir