Saltar al contenido

Prevención de accidentes entre nuestros hijos

Prevención de Riesgos en Tu Hijo. Oscar Guzmán. Pediatra colombiano.

prevencion 2

Una de las principales causas por las cuales son atendidos los niños en urgencias, y muchos de ellos terminan incluso hospitalizados son los Accidentes en Niños.

Ni si quiera nosotros los médicos nos salvamos de éste problema con nuestros hijos; en efecto como Pediatra he tenido que atender muchos casos de accidentes de hijos de colegas; por fortuna ninguno de ellos para lamentar.

Como buenos padres y madres estamos siempre pendientes de todo lo que tenga que ver con nuestros chicos; los llevamos a los controles médicos, cumplimos los tratamientos y las recomendaciones del Pediatra y mantenemos su esquema de vacunas al día.

¿PERO TE HAS PREGUNTADO SI REALMENTE CUMPLIMOS LA LABOR DE PREVENIR ACCIDENTES ENTRE NUESTROS HIJOS?

Hoy quiero hacerte un llamado de atención que considero como Pediatra es de vital importancia y estoy seguro que si sigues mis recomendaciones podrás tener la tranquilidad de ver crecer tus niños sanos y libres de cualquier tragedia.

Estos son los 5 principales consejos claves para mantener tus hijos a salvo:

1. Un accidente es un evento previsible en casi un 100%; para evitarlo debe haber siempre creada una cultura de prevención de riesgos entre todos y cada uno de los integrantes de la familia

2. Los Accidentes en Hogar, son una de las principales causas de enfermedad y muerte, teniendo en cuenta que éste es el principal sitio donde el niño pasa la mayor parte del tiempo los primeros años de su vida. Cualquier lugar es peligroso pero te menciono en especial: los balcones, las escaleras, la bañera o cualquier sitio donde se acumule agua, el sitio donde se guardan medicamentos, insecticidas, productos de aseo o cualquier otro elemento que el niño podría tomar, y finalmente la cocina que es considerado como el sitio más peligroso.

3. Una vez el niños sale de casa los accidentes más peligrosos son los accidentes de tránsito; en la seguridad para andar en la calle y para viajar en auto deben estar enfocadas tus medidas de prevención.

4. La escuela, segundo hogar de tu niño es también un sitio de frecuentes accidentes, así que te recomiendo que conozcas las medidas de prevención de accidentes y las medidas de seguridad del transporte escolar con las que cuenta el colegio de tu hijo.

5. Una última recomendación no menos importante; un niño no puede quedar al cuidado de otro niño, o de un anciano, o de una persona discapacitada o con limitaciones mentales; no olvides nunca éste concepto.

Por lo tanto te invito a que HOY MISMO tengas en cuenta éstas recomendaciones básicas y las pongas en práctica de inmediato.

No olvides el refrán que dice: «PREVENIR ES MEJOR QUE LAMENTAR»

 

Oscar Guzmán Pediatra

Director de : http://preveniraccidentes.wordpress.com

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo