La escuela de los animales

La escuela de los animales.  Cuentos cortos de animales.

La escuela de los animales es uno de los cuentos cortos de animales del escritor George H. Reavis del libro “Otra Taza De Chocolate Caliente Para El Alma”

Unos animales que decidieron hacer algo heróico para responder a los problemas de “un mundo nuevo”. Entonces organizaron una escuela.

Adoptaron un programa de actividades que consistía en correr, trepar, nadar y volar. Para que todo resultara mas fácil manejar, todos los animales cursaban todas las materias.

El pato era un excelente nadando, en realidad mucho mejor que su instructor, pero apenas se sacaba aprobado en volar y era muy malo en las carreras. Como era lento para correr, tenía que quedarse después de clase y también dejar de nadar para hacer practicas de carrera. Esto siguió así hasta que sus patas palmeadas se arruinaron y apenas aprobaba natación. Pero aprobar era aceptable en la escuela, de modo que nadie se preocupaba, excepto el pato.

Corriendo el conejo empezó al frente de la clase, pero tuvo un colapso nervioso debido al intenso trabajo de entrenamiento para natación.

La ardilla era excelente trepando hasta que se frustró en la clase de vuelo donde su maestro la hizo arrancar desde el suelo, en lugar de hacerlo desde la copa del árbol. Así es que tuvo un calambre por exceso de ejercicio y se sacó muy malas notas en trepar y correr.

El águila era problemática y la disciplinaron severamente. Cuando se trataba de trepar a los árboles, les ganaba a todos los compañeros de la clase, pero insistía en usar su propia forma de llegar.

Al final del año, una lechuza anormal, que podía nadar asombrosamente bien, y también corría, trepaba y volaba un poco, tuvo promedio más alto y pronunció el discurso de despedida.

Las marmotas de las praderas se quedaron fuera de la escuela y se opusieron a la recaudación fiscal porque el gobierno no quería agregar al programa cavar y esconderse. Pusieron a sus hijos a aprender con un tejón y más tarde se unieron las marmotas americanas y las tortugas de tierra para iniciar una buena escuela privada.

La escuela de los animales es uno de los cuentos cortos de animales del escritor George H. Reavis del libro “Otra Taza De Chocolate Caliente Para El Alma”

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



6 pensamientos en “La escuela de los animales”

  1. Escuché el cuento en la facultad, estoy haciendo la licenciatura en psicopedagogía y realmente me gustó tanto que decidí buscarlo en internet, agradezco al sitio su publicación, es un cuento que realmente nos permite volver la mirada hacia nosotros mismos como adultos enseñantes y nos deja pensando acerca del potencial de las personas, el cual en muchas ocasiones es muy poco considerado…

  2. Me interesaría me faciliten alguna página que trate sobre el trabajo pedagógico con asistencia de animales de compañía para estimular la inteligencia naturalista en niños de inicial o pre escolar, estoy realizando mi maestría en psicopedagogía cognitiva y mi tema de proyecto son estrategias psicopedagíogicas para estimular el desarrollo de la inteligencia naturalista con niños de estas edades, por favor agradecería cualquier aporte a mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *