Distracciones al volante




Consejos para evitar distracciones al volante.

¿Sabías que acciones tales como utilizar el celular, con y sin manos libres, fumar, cambiar un CD, sintonizar la radio, comer dentro del vehículo, etc., mientras conduces, pueden hacer aumentar hasta siete veces el riesgo de accidente?

La realidad es que mientras se conduce un vehículo no es conveniente realizar actividades que interfieran en la conducción del vehículo.

  • Si tuvieras necesidad de hacerlo y vas acompañado, encarga la tarea a tu acompañante.
  • Si vas solo aprovecha cualquier descanso o detención segura para realizar estas actividades.
  • En relación al uso de los celulares y los mensajes de texto al conducir, es más peligroso leer o enviar un SMS que hablar por celular.

En la Argentina está prohibido conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua, según la ley Nacional de Tránsito. Está prohibido hablar por celular mientras se conduce.

Muchos creen que leer un mensaje de texto mientras se conduce, es menos riesgoso que atender un llamado por celular. La realidad es que no es así. Es más, es incluso más peligroso ya que implica prestar atención durante más tiempo al móvil y no al tránsito.

Sugerencia de Conducta Vial:

Entre todos los conductores seguros debemos modificar éstas formas erróneas de ver algunas cosas.

Demostremos al resto que lo podemos lograr.

Recomendemos conscientemente: “Mientras se conduce, hablar por celular o enviar o leer mensajes de texto es muy riesgoso… y peligroso“

www.conductavial.com

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


1 pensamiento en “Distracciones al volante”

  1. DE SEGURO EL PROBLEMA COMIENZA EN LA INFANCIA CUANDO LOS PADRES EMITEN MENSAJES QUE SON GUARDADOS EN NUESTROS CEREBRO CONTRIBUYENDO A FORMAR UN CONDUCTOR DISTRAIDO MENTALMENTE,LO CUAL OBSTACULIZA EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS FUNDAMENTALES PARA QUE LA PERSONA CUENTE CON LAS COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA CONVERTIRSE EN UN CONDUCTOR EXCELENTE,AMEN DEL ESTATUS QUE CIERTAS CONDUCTAS ASOCIADAS AL CONSUMISMO DESPIADADO PRODUCTO DE LA PUBLICIDAD DEL MERCADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *