Concurso de arte infantil en la web organizado por Google y la Fundación Leer

Un concurso de arte infantil en la web. Google inició una competencia de dibujo con motivo de la celebración del Bicentenario en la Argentina y en otros tres países latinoamericanos.

Doodle 4 Google es un concurso nacional de arte infantil organizado por Google y la Fundación Leer, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Argentina. Los “Doodles”, que le dan nombre a la competencia, son esas versiones del logotipo de Google donde se incluyen dibujos para celebrar una fecha o evento especial, incluso en algunos casos éstos pueden sustituir una o varias de las letras.

Se trata de una competencia abierta a todos los niños y jóvenes argentinos que tengan entre 6 y 18 años de edad. Para participar, deberán hacer un dibujo donde el logo de Google se combine con figuras relacionadas con el lema “Unidos más allá del bicentenario”.

Se seleccionarán tres finalistas nacionales, uno por cada categoría de edad (de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 18 años). El dibujo ganador de esos tres se colocará durante 24 horas en la página principal del buscador de Argentina el 9 de julio, Día de la Independencia. El autor del dibujo tendrá como premio una computadora personal y otra computadora que será entregada a su escuela. Además, el finalista tendrá la posibilidad de participar de la final regional.

Este concurso se realizará simultáneamente en Chile, Colombia y México, con el fin de estrechar los lazos de hermandad entre esos países. La final regional del concurso, donde competirán los dibujos ganadores de cada país, tendrá lugar en México y tiene por objetivo elegir el dibujo que estará on line representando a todos los niños durante el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la Raza en la mayoría de los países hispanos (desde 2007, Día de la Diversidad Cultural Americana en Argentina).

“América Latina es una rica mezcla de culturas unidas por elementos tan importantes como su historia, como por su presente y futuro. Por lo que nos preguntamos, ¿cómo queremos que América Latina sea en 10 años? ¿Cómo ven las nuevas generaciones el futuro de nuestro continente a 200 años de su formación?”, explica Miguel Ángel Alva, Director de Marketing de Consumo para América Latina, en El Blog de Google para América Latina.

El dibujo ganador de la instancia regional, obtendrá un fondo de estudios de 5 mil dólares mientras que los dos participantes del segundo puesto, ganarán un fondo de estudios de 2,500 dólares para sus respectivas escuelas.

En Argentina, Google recibirá un dibujo por persona en un sobre tamaño carta a la dirección postal: Doodle 4 Google, Apartado Especial Nro. 1000, C1425DQU Sucursal Palermo. La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 21 de mayo.

Fuente: www.entremujeres.com

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Para acceder a los términos y condiciones del concurso o para obtener mayor información, haga clic aquí www.google.com.ar/doodle4google. También puede escribir a co[email protected]

Imprimir Imprimir

Comentarios