Reflexión sobre la paz mundial y una propuesta para alcanzarla

Reflexión sobre la paz mundial y una propuesta para alcanzarla

Reflexión sobre la Paz Mundial y propuesta para alcanzarla. Reflexión de Julio Casati, escritor Argentino. Ilustración de Fernanda Forgia. Reflexión perteneciente a la Antología de EnCuentos.com por los Derechos de los Niños

“Los niños tienen derecho a la paz mundial”


La querida gente de Encuentos .com nos ha pedido que colaboremos con diferentes derechos del niño a lo cual por supuesto me adherí enseguida.

Elegí el derecho sobre la paz mundial, porque creo que debe ser el derecho indispensable para todo desarrollo humano, cuanto más cuando hablamos de ellos.

Según la convención del derecho del niño de las Naciones Unidas, aparece que los derechos básicos de la mayoría de los niños del planeta son permanentemente violados. Sufren de hambre enfermedades, guerras, y les faltan medicamentos esenciales, pero la falta más grave es la del cariño junto a la de la paz.

Los gastos militares crecen exponencialmente, las guerras amenazan la vida de lo más vulnerables y en primer lugar la de los niños, la crisis climática en curso con sus efectos devastantes, amenaza la vida sobre el planeta, comprometiendo el futuro de las nuevas generaciones.

Necesitamos un cambio radical, una verdadera revolución pedagógica a nivel mundial que promueva un nuevo orden económico , social y cultural como , creo , siempre plantearon a lo largo del tiempo sabios como Gandhi , Martin Luther King , Mandela o la madre Teresa de Calcuta o como el propio Cristo, el primer hombre que hablo de justicia y paz para todos.

Ellos, como buenos sabios, siempre nombraban a los niños como los verdaderos dueños de la verdad, como la sabiduría naciente que si es alimentada y cuidada como corresponde, serian el verdadero motor de la paz en el mundo.

Quiero aprovechar este acercamiento hacia la gente para proponer algo , en una charla que tuve con mi hija a propósito de este escrito, y luego de intercambiar opiniones , me puse a pensar que bueno sería que entre todos los adultos , también con nuestros hijos y los hijos de los otros , nos pusiéramos a juntar todo el bronce posible , sean llaves , monedas de baja denominación , canillas etc. Fundirlas y con el producido hacer una campana, del tamaño que sea, y que al costado de la misma este grabado un texto que podría ser:

” CUANDO EL HOMBRE EQUIVOQUE EL CAMINO HAGAMOS SONAR ESTA CAMPANA PARA DESPERTAR SU CORAZON “.

La misma podría ser instalada en cualquier lugar público y podría ser tocada por todos aquellos que lo consideren necesario, sería una manera más de despertar la conciencia de la gente, inclusive de funcionarios o políticos.

Debemos abrir un fuerte y urgente debate para tomar de una buena vez las decisiones que hagan falta para poder garantizar a todos los seres vivos, humanos, plantas, o animales, la paz del mundo.

Para el final quiero recordar lo que dijo Jose Martí

“LOS NIÑOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO”

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Mail: [email protected]

¿Quiere calificar esta publicación?

Imprimir Imprimir

Comentarios