Lanzamiento del «Consejo de la Mujer FAEOPAL»

Lanzamiento del “Consejo de la Mujer FAEOPAL”

A las 18hs. del día 14 de diciembre del corriente año, las puertas del Club Libanés de Buenos Aires, en el marco del XX Encuentro Internacional del Foro Asia, Europa Oriental, Países Árabes y Latinoamérica (FAEOPAL), abrían un nuevo espacio al rol de la mujer, sus derechos y aportes: el lanzamiento del “Consejo de la Mujer FAEOPAL”.

A dicho Encuentro, concurrirían representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Nación, Provincias y Municipios, e invitados especiales de Embajadas de distintos países en Argentina, Organismos Internacionales, Fundaciones, Cámaras Empresariales, Universidades, Sindicatos, y Profesionales…

Entre otros líderes, se contaría con la significativa participación de Inés Palomeque, Fundadora y Presidente de la Asociación Mil Milenios de Paz, presente con parte de su Equipo Ejecutivo y Embajadoras de Paz, Coral Sneider, Celina Castro y María Irene Giurlani Las palabras de la cálida apertura estuvieron a cargo del Presidente del Club Libanes, el Presidente de FAEOPAL, Dr. Ricardo H. Pavan, seguido de Gladys E. Damsky, Presidente del Consejo de la Mujer FAEOPAL, dando paso al tema central, la presentación de las Comisiones del Consejo de la Mujer y la correspondiente entrega de Diplomas a sus prestigiosas representantes responsables.

Agradeciendo y celebrando la apertura de un espacio que tiene como fundamento general el “promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural”, Inés Palomeque, frente a la Comisión de Integración Internacional por La Paz Responsable, desplegando la Bandera de la Paz, subrayó el primer objetivo planteado por el Consejo de la Mujer: “Respetar y contribuir en la promoción de la Paz y la Justicia Internacional”, expresando esperanzada que “ya llegará el día en que gobiernos, organizaciones y particulares movilicen recursos, incluidos los económicos para la realización de programas y proyecto a favor de una cultura de paz, que es la cultura de la prevención”.

Además afirmó que todos somos paz y que ésta es posible “a través de de la cultura del diálogo, la palabra, la conversación, la conciliación…” Y destacó en la mujer, la importancia, aún poco reconocida socialmente, de poder tomar decisiones. Finalmente, luego de invitar a todas las mujeres a sumarse a su Comisión y de desear “el mayor de los éxitos en su gestión a la Presidente del Consejo de la Mujer y a las responsables de todas las Comisiones” leyó una poesía del Dr Federico M. Zaragoza, aquella que dice:

«Mujer traías una canción nueva en los labios. Pero no te dimos la palabra aunque eres la voz de la mitad de la tierra. Mujer tus ojos veían el mundo de otro modo. Pero no quisimos conocer el contenido y el calor de tu mirada. Mujer llevabas en tu piel de todos los colores la semilla de mañana, la luz que podía iluminar inéditos caminos, rebeldes pero pacíficos senderos, mujer-puente mujer-lazo mujer-raíz y fruto de amor y de ternura. Mujer tus manos tendidas y tu regazo son espacios inmensos de amparo y de consuelo».

Al finalizar el Evento, quedaron designados las Autoridades y establecidas nueve Comisiones, además de las correspondientes a varias Provincias y Países, con la declaración de sus Objetivos, conformándose así el Consejo de Mujeres (FAEOPAL) con mujeres de rango diplomático, político y representantes de entidades no gubernamentales.

Se espera potenciar la acción, avances y resultados, desde la toma responsable de decisiones para el bien común, implementando proyectos con genuino compromiso, sumando fuerzas, conocimientos… en pos de una transformación de la realidad sociocultural, donde la mujer pueda desplegar dignamente sus derechos y desarrollo e iluminar el mundo.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Síntesis realizada por María Irene Giurlani, Embajadora de Paz

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]