I Concurso Internacional de dibujo pro-DEBRA


Imprimir Imprimir

I CONCURSO INTERNACIONAL de DIBUJO pro-DEBRA

Felices de haber podido ser parte de este primer concurso, los invitamos a ver este hermoso video y compartir los excelentes trabajos que se han realizado.

I CONCURSO INTERNACIONAL de DIBUJO pro-DEBRA organizado por 4LOVEprojects, Fans de Michael Jackson, en su compromiso de ayudar a las organizaciones DEBRA.org y los niños con EB ‘piel de mariposa’ EB, Este ha sido un concurso verdaderamente ESPECIAL en el que 69 concursantes de 6 nacionalidades han enviado un total de 80 dibujos como muestra de AFECTO y APOYO a los niños con piel de mariposa, sus familias y las organizaciones DEBRA que velan por ellos.

Organizadores, Miembros del Jurado, Anfitriones difundiendo activamente o aportando los premios de este concurso y nada menos que 149 amigos de las redes sociales que han participado como Jurado Popular han hecho que este evento haya alcanzado su primer cometido: hablar y dar a conocer la enfermedad desde 12 ciudades españolas, México, Argentina, Colombia, Brasil, Mónaco, Alemania y Holanda, contribuyendo así, poquito a poquito, a acabar con el olvido que pesa sobre los afectados por piel de mariposa.

Os invitamos a ver este video conmemorativo donde disfrutaréis de estas muestras de cariño tan genuinas y sinceras y en el que descubriréis quienes son los finalistas y ganadores. Estáis también invitados a asistir a las Exposiciones y Entrega de Premios y Diplomas que realizarán en Septiembre y Octubre en las ciudades de los ganadores.

TODOS los dibujos serán enviados a las sedes de DEBRA en España, México y Argentina para que todo el amor y apoyo que transmiten lleguen a mano de los niños con piel de mariposa. Y estas navidades, dos de los dibujos de este concurso ilustrarán la LOTERIA BENEFICA de NAVIDAD que este año trae la SUERTE y la BENEFICIENCIA con Debra con el número 07.207.

A todos, muchas gracias por hacer que este evento refleje de forma tan especial el ‘What More Can I Give’ / ‘Todo para Ti’ que Michael Jackson escribió en su álbum INVINCIBLE, y que ha hecho de banda sonora de este vídeo (No copyright infrigement intended). «Todo para Ti» e «INVENCIBLE» dos palabras que juntas lo puede todo.

La Epidermiólisis Bullosa o ampollosa, un conjunto de enfermedades raras o trastornos de la piel transmitidos genéticamente por herencia dominante o recesiva y que suele manifestarse al nacer o durante los primeros años de vida. La EB es llamada popularmente «piel de mariposa» o «piel de cristal» porque se manifiesta con la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las mucosas, al más mínimo roce o golpe.

También suelen aparecer heridas internas provocando un cierre en el esófago. En todo el mundo, DEBRA (Dystrophic Epidermiolisis Bullosa Research Association) dedica todos sus esfuerzos a estudiar la enfermedad, desarrollar el diagnóstico prenatal y pre-implantacional, descubrir nuevos tratamientos y mejorar la cirugía reconstructiva para la EB.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Igual de importantes son sus esfuerzos por mejorar el cuidado y bienestar de los pacientes que la sufren, en su mayoría niños, complementando la actuación médica con el asesoramiento psicológico y ayudas técnicas. + info:www.debra.org 4LOVEprojects.org es una Asociación Benéfica española fundada por Fans de Michael Jackson para mantener viva su memoria y continuar su legado como Humanitario del Siglo. www.4loveprojects.org

Imprimir Imprimir