El Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan celebró un año más de trabajo

festejo fundacion garrahan

El Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan celebró un año más de trabajo

Con la conducción de Manuel Wirtz y Julián Weich, se realizó el desayuno anual en Casa Garrahan.

Además, se presentaron los logros, se anunció un mural de tapitas y se lanzaron los rollos de cocina Sussex Tendencia, el agua mineral Conciencia y la aplicación para celulares Umewin.

En Casa Garrahan se reunieron 300 personas para celebrar un año más de trabajo solidario y comunitario comprometido con el medio ambiente y la salud infantil, a través del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan. El desayuno anual fue conducido por el padrino del Programa, Manuel Wirtz, y contó con la presencia de Julián Weich, autoridades del Hospital Garrahan, de la Fundación y colaboradores de todo el país.

La coordinadora Lic. Patricia Gavilán, expuso algunos de los logros del Programa en sus 14 años de existencia: recicló 72.085 toneladas de papel, 1.409.200.000 tapitas de plástico y 225.280 llaves de bronce. A su vez, destacó que desde 1999 se crearon 55 puestos de trabajos y que lleva recaudados $ 28.874.000, gracias a la colaboración de la comunidad.

Asimismo, Julián Weich presentó el agua mineral Conciencia, que ya está a la venta y el 50% de los dividendos serán donados a organizaciones no gubernamentales, entre ellas, Fundación Garrahan. A su vez, se lanzaron los rollos de cocina Sussex Tendencia, fabricados en un 85% con papel reciclado y por cada paquete, la Fundación recibirá $0,50. Además, se informó que la aplicación Umewin, colaborará con proyectos de bien público con el 40% de sus ganancias. Por otra parte, el artista plástico Miguel Ronsino mostró los avances del mural que tendrá 60 metros de largo realizado con tapitas y con la colaboración de chicos y grandes de diferentes comunidades, y se emplazará en el Parque Thays.

Finalmente, se reconocieron a los mayores colaboradores históricos y del año, en un encuentro en el que estuvieron representadas las millones de almas solidarias distribuidas por todo el país.

Acerca de Fundación Garrahan

La Fundación fue inaugurada el 21 de marzo de 1988, su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación, que se extienden a las distintas regiones de nuestro país. Presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias. Su misión se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Desde los diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento a los servicios que presta el Hospital Garrahan.

4941-1333/1276

www.fundaciongarrahan.org.ar

www.vaporlospibes.org.ar

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

facebook.com/fundaciongarrahan

¿Quiere calificar esta publicación?

Imprimir Imprimir

Comentarios