El 17 de diciembre Fundación Flexer y Rotary invitan a “Honrar la vida”


Imprimir Imprimir

El 17 de diciembre Fundación Flexer y Rotary te invitan a “Honrar la vida”

Con este lema- cientos de voluntarios de Fundación Flexer y Rotary- se unen ese día en el Alto Palermo para concientizar acerca de las grandes posibilidades de cura y la importancia de la integración social de los niños con cáncer.

Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) –de ayuda al niño con cáncer– y Rotary Libertador Recoleta invitan a participar el martes 17 de diciembre de una jornada solidaria en el Shopping Alto Palermo. Desde las 10hs. hasta las 22hs. voluntarios circularán por el shopping invitando a todas las personas a tomarse una foto portando pancartas de apoyo a los niños con cáncer. Las fotos serán subidas a las redes sociales de la Fundacion Natalí Dafne Flexer (FNDF), durante todo el día. Un donante donará a la Fundación $ 10 por cada foto.

A las 20hs. se sucederán acciones simultáneas con distintas rutinas artísticas y circenses, que tendrán un marco muy sensible por la presencia de Sandra Mihanovich quien cantará en vivo el tema “Honrar a la Vida”. Simultáneamente, un grupo de bailarinas de danza contemporánea, del Instituto Superior de Arte, del Teatro Colón realizarán una coreografía, acompañando la melodía.

Detengamos nuestra marcha por una causa justa y este martes 17 de diciembre a las 20hs “Honremos la Vida de los niños con cáncer” cantando todos juntos en el Shopping Alto Palermo ya que, con diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, más del 70% de los niños con cáncer puede curarse.

La Fundación «Natalí Dafne Flexer» (www.fundacionflexer.org) , es una organización sin fines de lucro, cuya misión es promover el acceso del niño con cáncer al diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, en tiempo y forma, con la mejor calidad de vida posible, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.

Desde hace 20años, en sus 6 Sedes, ofrece asistencia gratuita, a más de 1500 niños con cáncer y sus familias por mes. Entre sus principales actividades se destacan: apoyo a tratamiento, contención emocional, entrega de material informativo, asesoramiento legal y en seguro médico, recreación.
Coordina, además, la Red de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, a nivel nacional y latinoamericano, con el fin de detectar problemas comunes y favorecer la generación de soluciones estructurales para la región. Internacionalmente, integra Grupos de Trabajo en Medicinas Esenciales y Nutrición para los niños con cáncer. Promueve también la defensa de derechos y accesibilidad al tratamiento.

El Instituto Superior de Arte promueve la excelencia y asegura la libertad académica impartiendo aquellas carreras que especialmente puede ofrecer el Teatro Colón. El objetivo primordial de ISA es formar artistas del máximo nivel como los que el propio Teatro Colón requiere y, en ese marco, promueve que sus alumnos realicen prácticas en actividades del Teatro Colón. De sus aulas han surgido y surgen destacados cantantes, bailarines, músicos de orquesta, directores de escena, preparadores musicales de ópera y caracterizadores

Rotary International es una asociación de líderes empresariales y profesionales unidos mundialmente, quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al fomento de la buena voluntad y la paz.
Se fundó en 1905 en Chicago, inspirado por el abogado Paul Harris. Llega a Buenos aires el 8 de noviembre de 1919.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

La misión de Rotary es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.

Imprimir Imprimir