Día mundial de lucha contra la droga en el Obelisco de Buenos Aires


Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

Día mundial de lucha contra la droga en el obelisco de Buenos Aires

«Nuestros esfuerzos para promover el desarrollo y luchar contra las drogas y el delito tendrán más eficacia si se basan en alianzas con los jóvenes, la sociedad civil, los gobiernos y la comunidad internacional. Trabajando de consuno, podremos aliviar los sufrimientos de millones de personas y librar a los países, las comunidades y las familias del flagelo de las drogas y la delincuencia.» Ban Ki-moon Secretario General de las Naciones Unidas 26 de junio de 2012

Fundación Manantiales conmemoró el martes 26 de junio, el Día Mundial de Lucha Contra la Droga haciendo una campaña de prevención en la vía pública en Buenos Aires, Argentina y en Montevideo, Uruguay.

La actividad consistió en repartir cintas verdes, símbolo internacional de la lucha contra las adicciones; volantes y periódicos informativos a las personas en la Plaza de la República, frente al Obelisco, durante gran parte del martes. Además hubo profesionales especialistas en adicciones a disposición de todas aquellas personas que se acercaron hasta el lugar para realizar una consulta sobre el tema.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales en EnCuentos

La actividad se realizó en simultáneo en la Plaza de Cagancha, en Montevideo, en Uruguay. Fundación Manantiales, entidad sin fines de lucro con sedes en la Argentina, Uruguay, Brasil y España desde 1993, ha recuperado a más de 5 mil familias que han sufrido problemas de adicciones, ya sea al alcohol, las drogas, u otro tipo de sustancias o comportamientos.

26 de junio Día Mundial de la Lucha contra la Droga: su historia.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

www.manantiales.org

@FundManantiales

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

www.facebook.com/fundacion.manantiales

Imprimir Imprimir