“Chefs en su Salsa”, cena a beneficio de la Fundación Natalí Dafne Flexer

“Chefs en su Salsa”, cena a beneficio de la Fundación Natalí Dafne Flexer

La tradicional cena se llevó a cabo el Salón San Isidro del Hotel Sheraton de Buenos Aires.

En su V edición, 500 personas participaron de un delicioso Pasta Party donde los reconocidos chefs Martiniano Molina, Ariel Rodríguez Palacios, Sebastián Agost Carreño –Coco-, Juliana Lopez May, y Alexandre Hughes de Valaurie cocinaron de forma exclusiva las diferentes salsas que acompañaron las pastas.

Para los invitados hubo importantes premios, entre ellos, zapatos de Ricky Sarkany, estadías en el Hotel Sheraton, joyas de Jean Pierre y vinos de Bodega Catena Zapata, y shows en vivo, como el excelente espectáculo de baile que ofreció la Escuela de Danza de la Fundación Julio Bocca y que deleitó a todos los presentes.

Como en anteriores ocasiones, se realizó la entrega del reconocimiento Guardián de los Niños 2012. En esta oportunidad, el premio fue concedido a la Dra. Paola Reichel del Hospital de Niños Eva Perón de Santiago del Estero, por su trabajo y compromiso con los niños con cáncer.

La conducción del evento estuvo a cargo de Verónica Varano y Juan Segundo Stegmann. “Es importante que tomemos conciencia de que el cáncer infantil existe y puede curarse. Todos podemos colaborar y apoyar a los niños con cáncer para garantizar que tengan acceso al tratamiento adecuado, con la mejor calidad de vida posible, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.

Con lo recaudado en la cena, la Fundación sostiene, en parte, los programas de Contención Emocional, Asistencia Social y Recreación que ofrece mensualmente, en forma gratuita, a más de 1.200 chicos con cáncer y sus familias en todo el país”, afirmó Edith Grynszpancholc, Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer.

La Fundación agradece también a todas las empresas que se suman al proyecto solidario: Hotel Sheraton, Banco Galicia, Scienza, Exactor, Fundación La Nación, Hugin, Starbucks, Fundación Banco Macro, Terminales Río de la Plata, Centro de Diagnóstico Dr. Rossi, Centro Médico Vidt, Fundación Gador, Honda, Fianzas y Crédito, Cablevisión, Violeta Fabiani, Zoo de Buenos Aires, Museo de los Niños del Shopping Abasto, Callwomen 3000, Grupo Peñaflor, Fundación Flechabus, Sidus, Smart Sales, Mazars, Smurfit Kappa, Flankers Comercio Exterior, Urbano Express, UOM, Ortopedia Alemana, Logicalis, Bodegas Catena Zapata, Heladerías Chungo, Vaca Design, Estancia La Suerte, Lewitan y Asociados, Cambalache, Congress Rental, Issue, Marval O’Farrell, QBE, Estudio Lisicki, Joyería Jean Pierre, Aguas Fiord, Gancia, Mr. Panzón y Molinos.

Cada día, en Argentina, 4 familias reciben la noticia de que su hijo tiene cáncer. El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico a tiempo y al tratamiento adecuado. Avances en el tratamiento han hecho posible que, actualmente, más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer.

Todo niño con cáncer tiene derecho a acceder al mejor tratamiento y condiciones de cuidado posibles Juntos podemos colaborar para “hacer una diferencia” en la vida de estos niños y hacer que sus derechos no sean utopías. Todo está preparado para que sea una noche inolvidable. Información General sobre Cáncer Infantil Cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo.

Estadísticas oficiales ofrecidas por IARC estiman que el 80% de los niños diagnosticados con cáncer, viven en países en desarrollo. El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de tratamiento adecuado, reducen las posibilidades de recuperación. Avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer si tienen acceso al tratamiento adecuado.

Aún hoy, el 80% de los chicos con cáncer del mundo no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y, por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año. Situación en Argentina En Argentina, como en el resto de Latinoamérica, se observan grandes desigualdades entre las distintas regiones del país.

Los resultados obtenidos en los principales hospitales de Buenos Aires son similares a los de hospitales reconocidos de Europa. No ocurre lo mismo en algunas otras regiones del país. Es necesario poner el esfuerzo en estos centros porque, su mejoramiento, permitirá el acceso a avances en el tratamiento, lo que incidirá notablemente en los resultado que se obtengan.

La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias.

Edith brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Flavia Tomaello Relaciones con la Prensa Fundación Flexer

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]