5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente

 

El Día Mundial del Medio Ambiente es una buena oportunidad para trabajar en el aula sobre la importancia crítica de proteger el medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

En su resolución 2994 (XXVII), de 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente.

Su celebración fue encomendada al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con sede en Nairobi, Kenya.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: Educación en Valores

¿Quiere calificar esta publicación?

Imprimir Imprimir

Comentarios