5 de Diciembre – Día Internacional de los Voluntarios


Imprimir Imprimir

5 de Diciembre – Día Internacional de los Voluntarios

 

El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales de voluntarios y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países.

Los voluntarios, a través del servicio de Voluntariado en Línea, pueden participar en el desarrollo humano sostenible mediante el apoyo a las actividades de las organizaciones de desarrollo a través de Internet. Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, en línea o en el lugar, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer a los voluntarios y las organizaciones de voluntariado, así como sensibilizar sobre su labor.

El propósito es reconocer su compromiso, informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación y su impacto.

Premio Voluntariado en Línea 2012

El premio se propone reconocer las contribuciones de los voluntarios en línea a los ODM, ilustrar las numerosas formas en las que los voluntarios en línea pueden fortalecer las capacidades de una organización y demostrar el impacto que quienes voluntariamente comparten su tiempo, sus habilidades y su experiencia a través de Internet pueden ejercer sobre un proyecto en pro de la paz y el desarrollo.

Además ofrece a los voluntarios en línea y a las organizaciones la oportunidad de mostrar sus experiencias y sus buenas prácticas de voluntariado en línea ante una audiencia mundial.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Fuente: Naciones Unidas

Imprimir Imprimir

Comentarios