21 de Marzo – Día Mundial del Síndrome de Down


Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

 Día Mundial del Síndrome de Down

21 de Marzo – Día Mundial del Síndrome de Down

 

Pongamos todos de nuestra parte para que los niños y las personas con síndrome de Down participen plenamente en el desarrollo y la vida de la sociedad de la que forman parte en las mismas condiciones que los demás. Construyamos una sociedad inclusiva para todos.» Secretario General Ban Ki-moon Mensaje con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down 21 de marzo«En este Día, reafirmemos el derecho de las personas con síndrome de Down a disfrutar plena y efectivamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales en EnCuentos

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down(A/RES/66/149 ).

La Asamblea General decidió, con efecto a partir de 2012, para observar Mundial de Síndrome de Down Day el 21 de marzo de cada año, e invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente el Día Mundial del Síndrome de Down con miras a aumentar la conciencia pública sobre esta cuestión.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Fuente: ONU

Imprimir Imprimir