Yeidis Sucre González (utiliza el seudónimo Yei Aiskel) es una escritora venezolana, pero que actualmente vive en la Ciudad de Neuquén, capital de la Provincia de Neuquén en Argentina. Está casada y tiene 2 hijos. "Soy escritora de cuentos infantiles cortos, mis objetivos están basados en conectar con la mayor cantidad de público lector infantil que puedan aprender de valores y esfuerzos propios a través de la lectura de una forma entretenida". Yeidis es escritora e ilustradora, abogada (revalidó su título en Argentina en la Universidad Nacional del Comahue). Tiene un postgrado en Educación Superior de la Universidad Pública de Oriente de Venezuela. Tiene formación en actuación teatral y cuatro años de participación en obras teatrales infantiles en la Fundación Cultural Proscenio de Venezuela. Cuentos de Yeidis Sucre González ⤵
Ya muy cerca de la fecha de Navidad, la escritora venezolana Yeidis Sucre Gonzáles nos envía un hermoso cuento de amistad con rimas. Un amigo para Navidad es la historia de un pingüino que se queda solo y le pide un deseo a Dios. Aunque ya tenemos alguna pista, veamos qué es lo que pide el pingüinito como deseo navideño.
La Princesa en Alpargatas es un microrrelato con mensajes de reflexión, de la escritora venezolana Yei Aiskel sobre deseos de superación, a pesar de los contratiempos y desventuras que se puedan tener en la vida. Un cuento corto recomendado por su sencillez y brevedad, para niñas y niños antes de irse a dormir.
El pollo sin plumas es un breve cuento para los más pequeños, de la escritora venezolana Yeidis Sucre González. Es un bellos cuento, muy cortito, pero con una gran enseñanza para los niños sobre la autoestima y el sentido de superación. Recomendado para niños en edad preescolar y primeros años de primaria.
La zanahoria pequeña es una bella historia en forma de cuento con rimas de la escritora venezolana Yeidis Sucre González que tiene una enseñanza muy importante sobre las diferencias y que existe un lugar para cada cosa, que solo debemos encontrar ese lugar al cuál pertenecemos. Es un excelente cuento recomendado para niños y niñas en edad preescolar.