Pablo Mourier

Pablo Mourier
Pablo Mourier nació en Buenos Aires, Argentina. Es publicitario, humorista gráfico y escritor. Bajo el seudónimo Blopa, publicó sus primeros dibujos a los 17 años en las revistas Joker, Crucigrama y Siete Días. A partir de 1979, fue colaborador de la mítica revista Humor. Desde 1983, el diario Clarín publicó sus dibujos semanalmente durante 31 años. En 1984 se sumó como colaborador a la revista El Gráfico y en los años 90, publicó con frecuencia diaria en el, por entonces relanzado, diario La Prensa. Es autor de varios libros entre los que se encuentran: ◾ Venganzas sutiles (2016), ◾ El silencio de los porteros (2017), ◾ Un arcoíris que aspira al negro (Premio Bioy Casares 2018) y ◾ Los ojos de mi hermana (2021). Participó en las antologías Crímenes de arena, Crímenes políticos y Las mil y una noches peronistas. Varios de los relatos del libro Venganzas sutiles fueron llevados al teatro. Sitio Web: https://www.pablomourier.com.ar. Los cuentos de Pablo Mourier ⤵


Banco de madera cuarteada

De pronto a oscuras… compartiendo un mismo silencio.

¿Existen los cuentos de desamor? ¿Es eterna la luz de las estrellas? ¿Y si en realidad nuestros sentidos nos engañaran? Tal vez este relato ofrezca algunas de esas respuestas, o multiplique las preguntas; al fin de cuentas, en esa ambigüedad se da la complicidad entre quien lee y quien escribe.
Aquí el poder del encantamiento es doble: puedes escuchar el cuento en voz de Norberto Jansenson, a quien agradezco la generosidad de sumar su propia magia.