Mariela Burlando

Mariela Burlando
Mariela Burlando, nació en Caracas, pero desde niña se traslada con su familia a Valencia (Venezuela), ciudad donde reside desde entonces. Se graduó de Licenciada en Educación, y Magister en la mención de Ciencias Sociales e Investigación, en la Universidad de Carabobo. Se ha desempeñado como profesora a nivel medio y Universitario,. en instituciones como el Colegio La Salle, el CUAM (Colegio Universitario de Administración y Mercadeo), la Universidad Simón Rodríguez, la Universidad José A. Páez y la Universidad de Carabobo. Ha escrito 4 libros y un centenar de cuentos. Cuentos y poemas de Mariela Burlando ⤵


Mi primer diente - Cuento educativo

Mi primer diente – Colección Educación para la Salud

Mi primer diente es un cuento de la Colección Educación para la Salud, de la escritora venezolana Mariela Burlando. Es una breve historia sobre el cambio de los “dientes de leche” por los definitivos en los niños, y sobre la importancia del cuidado de estos últimos. Luego, la autora propone una serie de preguntas para contestar en clase. Cuento ideal para niños en edad escolar.

Cuentos sobre salud e higiene personal en niños

La enfermedad de Henry. Cuentos sobre salud e higiene personal en niños y adolescentes

La enfermedad de Henry es un breve pero educativo cuento sobre un niño que no cuidaba mucho su aseo personal y en la casa eran un poco flexibles con su higiene. Sin embargo, veremos que esto tiene algunas consecuencias que mejor no adelantar y leerlas en el cuento. Es uno de los cuentos sobre salud e higiene personal de la colección Educación para la Salud de la Licenciada, y colaboradora en EnCuentos, Mariela Burlando.