Saltar al contenido

María Gladys Estevez

María Gladys Estévez - Escritora

María Gladys Estévez nació en Santa Cruz de Tenerife, España, en un caluroso mes de octubre, Orgullosa de su tierra Canaria, se crió entre cañas de azúcar, y dejando la huella de sus pies descalzos en las tierras de su abuelo paterno. La infancia que todo niño habría de tener. Devota de ella misma. Formó una familia. Tuvo hijos y es abuela de una preciosa niña. Un día comenzó a escribir retazos, pensamientos, relatos, y las letras comenzaron a ser su consuelo, un rincón agradable. Ha probado la dulce melaza del teatro, donde los personajes cobran vida, como en los libros. Aficionada a la vida y a las letras, y al mundo de la interpretación. María Gladys publicó el libro "Mi princesa griega: Tus sueños...", una novela corta «a una persona muy especial, un ser lleno de luz, algo que sobrepasa los límites de la realidad». Los cuentos de María Gladys Estévez ⤵


Faltan sombreros rojos - Cuento sobre la sociedad actual

Faltan sombreros rojos ⊛ Trajeados unos, otros con sencilla vestimenta, pero el color no llega a ninguno. Sigue ese gris tan triste.

En "Faltan Sombreros Rojos" de María Gladys Estévez, nos adentramos en una sociedad contemporánea donde el esplendor del pasado se desvanece bajo un cielo gris de indiferencia. El relato nos lleva por calles empedradas, parques llenos de palomas y rostros sin sonrisa. Entre los susurros de los transeúntes y las preocupaciones mundanas, se plantea una pregunta intrigante: ¿Dónde están los sombreros rojos?